entregar

(redireccionado de entregaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para entregar

dar

Sinónimos

  • dar
  • poner en manos

Antónimos

abandonarse

Sinónimos

rendirse

Sinónimos

Antónimos

dedicarse

Sinónimos

  • dedicarse
  • consagrarse
Ejemplos ?
-Si yo fuera un pillastre, un hombre sin conciencia -decía don Serafín-, le prendería fuego a «La bola de oro» y luego la Nacional me entregaría mis cuatro mil de seguro.
Vi también de luz carentes los reinos y lacerado calenté mi cuerpo del Flegetonte en la onda, y no, sino con una vigorosa medicina del vástago de Apolo, devuelta la vida me fuera; la cual, después que con esas fuertes hierbas y con la ayuda peonia, para indignación de Dite, recobré, 535 entonces a mí, para que aparecido no aumentara del don este la envidia, densas me opuso la Cintia unas nubes, y para que estuviera guardado y pudiera impunemente ser visto, me añadió edad y no reconocible me dejó el rostro mío y a Creta mucho tiempo dudó si para habitarla 540 me entregaría o a Delos.
—La policía ha estado vigilando a ese marinero —dijo el inspector Bradstreet—, y no me extraña que le haya resultado difícil echar la carta sin que le vieran. Probablemente, se la entregaría a algún marinero cliente de su casa, que no se acordó del encargo en varios días.
Pues él se entregaría a la conversación casinera, a oírla más que a tomar parte muy activa en ella, para ahogar también su pasión.
Pero como el bribón comenzaba entonces la carrera del vicio, no se atrevió a obrar personalmente: encargó a una de sus hermanas, con la que mantenía relaciones criminales, la ejecución del envenenamiento, dándole a entender que si tenía éxito le entregaría parte de la fortuna que él recibiría como consecuencia de la muerte de la madre.
Finalmente, Lheureux le explicó que un amigo suyo, Vinçart, banquero en Rouen, iba a descontar aquellas cuatro letras y luego él mismo entregaría a Madame el sobrante de la deuda real.
Llegados a la plaza Rouppe, se nos adelantó unos pasos y se volteó hacia mí; su actitud me hizo temer que de nuevo se entregaría a su locura; por lo que me volví y empecé a huir corriendo; y fue entonces cuando le rogué a un agente de policía que lo detuviera.
7º Que toda vez que la autoridad civil necesite la cooperación del Cacique Catriel a cualquier objeto de servicio, se los prestaría inmediatamente muy gustoso, como igualmente si de algún robo sabia la autoridad perpetrado por algún indio se lo denunciara, que en el acto haría aprehender al autor y lo entregaría al Juez de Paz ( que estaba presente) para que le diera el castigo que corresponda.
11 Y ellos oyéndolo se holgaron, y prometieron que le darían dineros. Y buscaba oportunidad cómo le entregaría. 12 Y el primer día de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la pascua, sus discípulos le dicen: ¿Dónde quieres que vayamos á disponer para que comas la pascua?
3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; 4 Y fué, y habló con los príncipes de los sacerdotes, y con los magistrados, de cómo se lo entregaría.
Y bien sabía que algún día ella se entregaría a otro y aquél era un sumado elemento más a los otros factores que componían su angustia.
Sin embargo, tú sabes que si se aplicaran los códigos con recta imparcialidad, esa clase privilegiada entregaría a las cárceles un número igual si no superior al que sale de esa enorme masa que vegeta en los campos, llena los talleres y pulula en los suburbios, desarrapada y hambrienta.