entregar

(redireccionado de entregaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para entregar

dar

Sinónimos

  • dar
  • poner en manos

Antónimos

abandonarse

Sinónimos

rendirse

Sinónimos

Antónimos

dedicarse

Sinónimos

  • dedicarse
  • consagrarse
Ejemplos ?
Estuvieron allá adentro, pero durmieron en sus cerbatanas; no fueron mordidos por los dientes que estaban en la Mansión. Se entregaron en seguida, pero a un Murciélago de la Muerte que vino del cielo a manifestarles lo qué debían hacer.
Me llamaban «guapísimo», «perrillo mono» y otras cosas. Pero luego pensaron que crecía demasiado, y me entregaron al ama de llaves.
Concuerda con la carta original que para este efecto me entregaron los Señores del Cabildo de esta Ciudad de Guayaquil, a quien lo volví.
Un homenaje emocionado a esos niños que no tuvieron oportunidad de ser jóvenes; a esos jóvenes que en la guerra se hicieron adultos; a esas madres que lloraron a unos y apoyaron a otros; a esos padres que olvidaron su abulia y se entregaron a la lucha de sus hijos guerrilleros para apoyarlos y para impulsarlos.
Por de pronto, ella demuestra al par que la independencia y seguridad de la opinión provincial, juzgada de inconsciente o poco menos por nuestros historiadores clásicos, un claro anhelo de contribuir a la unión libre y general de los pueblos del Virreinato. Al Dr. Diez de Albino se le entregaron tres juegos de instrucciones. Uno oficial para usar en el congreso de Concepción.
Tratándose en efecto de las “ Instrucciones ”, que formulara el Cabildo de Santa Fe para la representación de aquel “Pueblo Libre” en el futuro Congreso General y que se entregaron al diputado Dr.
Quero Morales, y con el cónsul de España en Perpignan, quienes me expresaron que el presidente de las Cortes, señor Diego Martínez Barrio, presidía un Comité que se ocupaba de la emigración a América de sus compatriotas; y que a él deberían dirigirse los memoriales respectivos, de acuerdo con los formularios impresos que al efecto me entregaron y de los cuales acompaño a usted, señor Presidente, un ejemplar.
A título gratuito se hicieron 309 dotaciones de tierras nacionales, con superficie de 30,842 hectáreas y se entregaron 155 títulos para fundos legales de poblados con extensión de 141,881 metros cuadrados.
Nosotros tenemos que decirlo cada días más para desnudarlos, ellos no tienen moral, porque entregaron este país y más nunca volverán a gobernar nuestro país, más nunca volverán.
Sin embargo, hasta en eso hubo enredo, como fue el caso de un pagaré de Confía a Citibank que el gobierno cubrió de manera anticipada en 2000. El banco se inconformó pues "las utilidades provienen del pagaré que nos entregaron con el banco".
Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a los que hace días estuvieron trabajando contra la sedición auspiciada por los Colegios profesionales, colegios de clase para defender también las ventajas que una sociedad capitalista da a unos pocos. Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron, entregaron su alegría y su espíritu de lucha.
Cuántos Borbones concurrieron a las inválidas estipulaciones de Bayona, abandonando el territorio español, contra la voluntad de los pueblos, faltaron, despreciaron y hollaron el deber sagrado que contrajeron con los españoles de ambos mundos, cuando, con su sangre y sus tesoros, los colocaron en el trono a despechos de la Casa de Austria; por esta conducta quedaron inhábiles e incapaces de gobernar a un pueblo libre, a quien entregaron como un rebaño de esclavos.