entregar

(redireccionado de entregas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para entregar

dar

Sinónimos

  • dar
  • poner en manos

Antónimos

abandonarse

Sinónimos

rendirse

Sinónimos

Antónimos

dedicarse

Sinónimos

  • dedicarse
  • consagrarse
Ejemplos ?
Y planchan cantando un tango que aprendieron de memoria en El Alma que Canta; que esto, las novelas por entregas y alguna sección de biógrafo, es la única fiesta de las muchachas de que hablo.
A raíz de la expropiación y ante la intensa campaña desarrollada por las compañías petroleras en los mercados exteriores, fue preciso reducir la capacidad productora de los campos petrolíferos, pero a medida que el boicot ha ido desvirtuándose -merced a la rectitud de los tribunales extranjeros, que las compañías no pudieron quebrantar- la productividad se ha incrementado, y como actualmente pueden considerarse abiertos a nuestros productos los mercados de consumo del extranjero, no sólo es ya innecesario limitar el rendimiento de los campos, sino que los compromisos contraídos están requiriendo aumentar la producción y mejorar los sistemas de transportes con objeto de que las entregas en los puntos de embarque sean hechas con expedición y oportunidad.
¿Será la lluvia de una noche náufraga que hundió los versos de alguna mirada bajo los besos donde suspendieron sus entregas de anclas...
Serás quien insonoro de pregones –sin ágoras paternaleras– navegue con sus alas y sus brazos –ángel ateo– –violento arcángel– para amar al que sea amor –solidaria rotación de las entregas– y erigir sobre logros inconclusos la algarabía de los siglos que vendrán...
REPOSO Cuando él hace el amor con ella, las nubes se descargan lúbricas y eyaculando luces tétricas engendran nuestras tres siluetas y en las entregas de su furores siento el perfume que los eleva porque mis besos con sus cadencias les acrecientan su humedad de selvas.
47 Estando él aún hablando, he aquí una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos; y llegóse á Jesús para besarlo. 48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con beso entregas al Hijo del hombre?
Tratándose de obras publicadas parcial o periódicamente por entregas o folletines, los plazos establecidos en la presente ley corren a partir de la fecha de la última entrega de la obra.
El Gobierno alemán se compromete a realizar de inmediato la restitución contemplada en el artículo 238 y efectuará los pagos y las entregas previstas en los artículos 233, 234, 235 y 236.
Las entregas y recepciones que se hicieron de las pertenencias de los Ferrocarriles de El Oro, fueron siempre misteriosas y tuvieron el sello de la intervención de los altos funcionarios del Gobierno, que actuaban bajo la venia de los de "arriba", desde donde venían las resoluciones bien "amarradas".
Tres años después de la forma del Tratado, las compañías estadounidenses y canadienses podrán hacer entregas y recoger carga en los estados fronterizos de México, y las empresas mexicanas podrán hacer lo propio en los estados fronterizos de Estados Unidos.
Las corporaciones, funda ciones o so ciedades civiles en cualqui era de lo s si guientes casos: a) est én integ radas o se co nformen mayoritariamente con cu alquiera de lo s organismos y entida des señaladas e n los números 1 al 6 de de este a rtículo o, en general po r instituci ones del Estado; o, b) que po sean o admi nistren bi enes, fondos, títulos, acciones, partici paciones, activos, rentas, utili dades, excedentes, subvenciones y todos lo s derechos que pertenecen al Estado y a sus instituciones, sea cual fuere la fuente de l a que p rocedan, incl usive los provenientes de p réstamos, don aciones y entregas que...
42.- Cada Juzgado llevará los libros siguientes: De inventario; De entrada de expedientes y documentos; De conocimientos de procesos, según el Ramo o Ramos que le correspondieren: De sacas; De Acuerdos y Actas; De conocimientos relativos a los depósitos o entregas de dinero, valores, documentos u otros efectos que hicieren al Tribunal, en el que se anotarán por separado dichas entregas, con indicación de la fecha, del nombre y apellido del que las hiciere y de la causa o diligencia a que se refiere.