entregar

(redireccionado de entregase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para entregar

dar

Sinónimos

  • dar
  • poner en manos

Antónimos

abandonarse

Sinónimos

rendirse

Sinónimos

Antónimos

dedicarse

Sinónimos

  • dedicarse
  • consagrarse
Ejemplos ?
Pero, como entre él y su amo no ha mediado trato alguno ni se celebra entre ellos ningún acto de compra y venta, parece como si el esclavo entregase todo su trabajo gratis.
Por fin, cuando el alboroto nos anunciaba la llegada de la víctima, el hombre de toga volvía a su lugar junto a la ventana y me hacía ocupar el mío a su lado, con la orden de manosearle y masturbarle la verga proporcionando mis sacudidas a la ejecución que él iba a presenciar, de tal manera que el esperma no se escapase hasta el momento en que el paciente entregase su alma a Dios.
-Pues, Miguel, yo había esperado que sí, porque en vista que no habíamos podido ponerlos en manos de su real majestad, nos fuimos en casa de una señora que yo conozco, y donde paraba un usía muy considerable de la comitiva real, y le dije que por el amor de Dios y de María Santísima se los entregase y se empeñase con él para que se los presentase a su real majestad de parte de Manuela Ortega y de Pepa Monje, de Dos Hermanas.
3 Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.
En efeto, la conclusión de la plática de los dos fue que él condecendería con la voluntad della, cuando ella primero le entregase a toda su voluntad a su señora.
Con esto le condujo a un pabelloncito en que había azadas, palas, almocafres y otros útiles de jardinería, y una cama grosera, pero limpia; y despidiéndose de él y ofreciendo volver a verle con frecuencia, le dejó que se entregase a un sueño reparador.
Mi trato de Bacas en Talca no se ha efectuado, por lo avansado del hibierno; si acaso Don Antonio Alcasar no tiene el conpleto de las reses que ha tratado, y no se hubiese ya ido fuera bueno verlo para que me admitiere ochenta o ciento de animales criollos y mansos que yo diera mosos a correspondencia del numero para su conducion tambien le pueden desir que Don Fernando Urisar me entregó una bolsa con dinero para que la entregase al referido don Antonio y que esta pronta o bien mande o de no la remitiré en primera ocasión segura: a la Rosita que me traiga un frasquito con espiritu que quedo en el estante.
Y de aquí, por último, que, olvidando y echando a rodar todas mis penitencias, mis cilicios, ayunos y disciplinas me entregase yo de nuevo al demonio, cuya esclava y servidora había sido durante mucho tiempo.
Poco a poco fue embrollándose también el tipo que atribuían al salteador. Unos dábanlo por rubio y casi endeble, asegurando haberlo conocido antes que se entregase a la vida bandolera.
E ansimismo mostraron unas escrituras signadas de Diego Gonçales del Castillo, escribano del Rey, fecha en Toledo, en la qual estava la copia e traslado de seis cartas misivas autorizadas ante dicho escrivano e ante Gonçalo Sanchez del Castillo, Alcalde de la Corte del Rey, las quales cartas enbiava su magestad real del rey don Juan el Segundo al dicho Bartolome Rodriguez Navarro a la çiudad de Chinchilla do bivia, e que por ella le encargava el guovierno de la çiudad de Chinchilla e guarda della para que el Marquesado de Villena no se entregase al ynfante don Enrique ni a doña Catalina su muger...
Nadie dudaba del éxito alcanzado pero tardaba su consagración definitiva, esto es, que el doctor Juárez se entregase o se fuera del país; y más adelante se verá como esta idea del triunfo ya conquistado persistió hasta la tarde y fue la causa inmediata del desastre de nuestras armas.
No era discípulo sincero de Jesús, sino que había sido dolosamente instigado por toda la turba de los judíos para que le siguiera; y esto, no con el fin de que se dejara convencer por los portentos que Él obraba, ni para que le reconociese, sino para que se lo entregase, con la idea de cogerle alguna mentira.