entrelazar

(redireccionado de entrelaza)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para entrelazar

entretejer

Ejemplos ?
En la nefrona, el glomérulo -que es un pequeño ovillo de capilares sanguíneos- se entrelaza con un pequeño tubo colector de orina llamado túbulo.
Debajo aparece el año 1298 del calendario persa (usado en Afganistán, equivalente a 1919 en el calendario gregoriano, fecha en que se proclamó la independencia) y la palabra ????????? («Afganistán») en una cinta que entrelaza la corona de espigas de trigo.
Encima de la cruz, un anillo, del cual cae un rosario de oro que se entrelaza en los brazos del ancla, representando la fe de los poveiros y la protección divina.
Los títulos son: Dark Angel: Before the Dawn (2002) cuenta lo que ocurre antes de la serie, cuando son niños y se encuentran en Manticore Dark Angel: Skin Game (2003) entrelaza el final de la segunda temporada con el tercer libro.
No hay que confundirlo con el arte de la conversación y las anécdotas personales, otro arte oral con el que se entrelaza en la práctica, ni con el arte de contar historias reales que es el antecedente de la crónica y de la historia oral, ni tampoco hay que confundirlo con el cuento teatralizado.
Toma las líneas del modo 80x192 que muestran 16 tintes de color, y las que exhiben 16 intensidades, las entrelaza, o las alterna rápidamente, o usando ambas técnicas a la vez, permite percibir 256 colores en una pantalla de 80x96 ó 80x192 pixeles de resolución..
Dos años después, se adoptó un nuevo escudo, similar al actual: aparecía representada una mezquita (con dos banderas) con el minbar y el mihrab visibles, debajo el año 1348 del calendario persa (equivalente al año 1929 en que asumió el rey Nadir) y la palabra ????????? («Afganistán») en una cinta que entrelaza la corona de espigas de trigo.
La novela de Mann entrelaza armónicamente distintos elementos...
Desde ese momento la fotografía que no buscaba, se entrelaza en su vida artística sin dejarla escapar a pesar de muchos intentos.
El video musical fue dirigido por Michel Gondry. Entrelaza imágenes de A Life Less Ordinary con imágenes de Beck, viviendo en un mundo paradójico.
Fue inaugurado en el 2004. Cuenta con una red de caminos que entrelaza una serie de plazas de geometría triangular. Existe una sección plantada con palmeras, con dos pirámides cubiertas de plantas tapizantes, y otra sección repoblada con flora autóctona del Sur de Tenerife.
Otro de los atractivos para los visitantes, es la Iglesia ubicada en San Andrés Xecul, de estilo arquitectónico barroco popular, la cual fue construida en la primera mitad del siglo XVII y que entrelaza en su fachada especialmente, la cultura indígena con la criolla en más de 250 figuras.