entrelazar

(redireccionado de entrelazaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para entrelazar

entretejer

Ejemplos ?
Esto en cuanto a los frutales; pero también había allí árboles selváticos y de sombra, como cipreses, lauros, adelfas, plátanos y pinos; en todos los cuales, en vez de la vid, se entrelazaba la hiedra, cuyos corimbos, que eran grandes y negreaban ya, remedaban racimos de uvas.
Sus pinturas como sueños de plazas típicas de ciudades italianas idealizadas, como también las aparentemente casuales yuxtaposiciones de objetos, representaron un mundo visionario que se entrelazaba casi inmediatamente con la mente inconsciente, más allá de la realidad física, de ahí el nombre.
Antiguamente cuando había fiestas ceremoniales en las plazas de los pueblos del Magdalena, la gente se unía en una fila agarrándose de las caderas y se entrelazaba y a este ritual se le llamaba "el ciempiés".
El ideal político de Winstanley se cifraba en la república verdaderamente democrática. Su utopismo se entrelazaba a la par que representaba con la lucha de clases de su tiempo.
Escribió además otros libros en los que la crítica literaria se entrelazaba con diversos géneros, como la biografía (Vida y poesía de Bocángel o Lo que no se ha dicho sobre Blas de Otero).
Para dar forma a una canción e interpretarla, el grupo entrelazaba fragmentos musicales con facilidad y aceleraba el ritmo y la energía en el momento justo, de acuerdo con las sutiles señales que los músicos eran capaces de enviarse entre sí como resultado de sus laboriosos ensayos.
La política hispana entrelazaba el funcionamiento entre las instituciones civiles y eclesiásticas, mismo que se siguió posteriormente en las colonias.
En algunos casos el sistema diplomático europeo se entrelazaba tanto con la clase dirigente nativa que los miembros de las casas principescas nativas pasaron a ser residentes, tanto en otros estados como dentro del suyo propio, sobre todo si era improbable que llegasen a convertirse en dirigente del estado.
Esto se entrelazaba con la lucha de clase y los conflictos religiosos, ya que los habitantes de las ciudades de Istria eran en su mayoría italianos, mientras que croatas o eslovenos en gran parte vivían en el campo (aunque en el oeste y el sur de Istria había muchos italianos en las zonas agrícolas).
En la edición de enero de 1997 de la revista Rolling Stone, la directora Mary Lambert describió la trama del video: La narrativa del video entrelazaba las dos relaciones en blanco y negro y a todo color.
para una "Cadena resistente a compresión" utilizando tres cadenas entrelazadas. Además del bloqueo normal ("de posterior a posterior"), se entrelazaba una tercera cadena en ángulo recto.
En Castilla-La Mancha es habitual encontrarlo cubriendo elaboraciones curadas como la Caña de Lomo (al romero) o el Queso manchego (al romero), cumpliendo la doble función de aromatizar y proteger al producto. Los antiguos habían dado al romero el nombre de hierba de las coronas porque se entrelazaba en éstas con el mirto y el laurel.