entrelazar

(redireccionado de entrelazando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para entrelazar

entretejer

Ejemplos ?
La corriente eléctrica continua, con la que se alimentan los equipos electrónicos de a bordo, produce también campos magnéticos. Su efecto se puede eliminar entrelazando sus cables de alimentación o alejándolos del compás.
En estos diálogos se van entrelazando narraciones extensas con las más varias disquisiciones sobre filosofía moral, historia y ciencia natural, que sirven de distracción entre una y otra historia.
Se trata de un desplazamiento estructural interno, que va entrelazando los dos planos del relato: el “plano del acoso”, equivalente a todo lo que guarda relación con la situación básica de Eloy, un hombre perseguido que intenta escapar de la muerte, y el “plano del evocado”, representado por la función proustiana de su memoria.
En su ejecución los componentes, hombres y mujeres, pasan por el lado derecho del bailarín que tienen al frente y, luego, por el lado izquierdo del siguiente, y de esa manera las cintas se van entrelazando o imitación del tejido básico del Sebucán.
A partir de la mitad de la serie la historia se complica entrelazando a los personajes de la serie en un complot para derrocar al gobierno.
En un principio la serie era episódica y un tanto alejada de las soap opera de la época, cada capítulo narraba dos historias completas y autoconclusivas, una por cada casa de Falcon Crest, sobre los problemas vinícolas y derivados de unos y los problemas personales y de adaptación de otros, a veces entrelazando entre si las dos historias, con pocos personajes principales: Angela, su hija Julia y su nieto Lance en la Casa Victoriana con la misteriosa presencia de Chao-Li, y Chase, Maggie, Cole y Vickie en la Gioberti House y unos cuantos personajes secundarios y otros episódicos.
Los triaxiales tejen una combinación de tres urdimbres, como el tejido manual de las mecedoras. Los raschel tejen encajes y gasas, entrelazando los hilos de una manera diferente a plano o de punto.
Por otra parte, Alejandro Dumas en su obra El Vizconde de Bragelonne, se ocupa profundamente del personaje histórico de Fouquet, entrelazando su historia con la del famoso prisionero, al que le atribuye como identidad la de hermano gemelo del rey Luis XIV, encarcelado y obligado a usar la máscara de hierro bajo pena de vida, para ocultar su parecido con el soberano, y tras haber usado ese parecido para intentar reemplazar al rey en un orquestado y sutil golpe de estado secreto.
El proceso de polimerización se suele dar en dos etapas: en la primera se produce la polimerización parcial, formando cadenas lineales, mientras que en la segunda el proceso se completa entrelazando las moléculas aplicando calor y presión durante el proceso.
Jara Carrillo había sabido demostrar una extraordinaria madurez entrelazando el periodismo de calidad con el humor que derrochaba su ya reconocida columna, «Instantáneas».
Escrita en 1876, narra la sublevación de la Guardia Real y parte del ejército perpetrada en 1822 contra el sistema constitucional imperante, con el apoyo del rey Fernando VII, para volver al absolutismo, entrelazando este relato con el de la vida de personajes que ya habían aparecido en episodios anteriores de la misma serie, como Salvador Monsalud, Soledad y Urbano Gil de la Cuadra, Patricio Sarmiento y otros.
La producción del álbum se caracteriza por un sonido elegante e incorpora sintetizadores, entrelazando momentos de guitarra, ritmos tensos, melodías en tono menor, y armonías vocales.