entrelazar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para entrelazar

entretejer

Ejemplos ?
umité (??) significa literalmente "entrelazar las manos" o "combate" en japonés y, junto con el kata y el kihon, constituye un elemento fundamental dentro de la práctica del kárate.
1753.;Etimología: Juncus: nombre genérico que deriva del nombre clásico latino de jungere =, "para unir o vincular", debido a que los tallos se utilizan para unir o entrelazar".
Nicholas, un tal Hyperion empezó a publicar los «Double Diamond Puzzles» (rompecabezas de doble diamante), que eran una especie de crucigrama en el que no se proporcionaban los cuadritos, sino que el usuario debía entrelazar las palabras por sí mismo, en un papel aparte.
1772.;Etimología: Juncus: nombre genérico que deriva del nombre clásico latino de jungere =, "para unir o vincular", debido a que los tallos se utilizan para unir o entrelazar".
Tras meter la cabeza del oponente entre las piernas del usuario y entrelazar sus brazos estilo double underhook, el luchador alza al otro hasta que la espalda del otro toca su pecho y se inclina hacia atrás para dejar girar al oponente y que su espalda apunte hacia el suelo, y lo deja caer contra la lona impactando esta.
recientemente comenzaron a explorar una estrategia en la que los iones metálicos que actúan como plantilla también podrían desempeñar un papel activo en la promoción de la fundamental reacción de formación del enlace covalente final que mantiene la estructura entrelazada (es decir, el metal tiene una doble función, actuando como una plantilla para entrelazar las moléculas precursoras, y como catalizador de la formación de enlaces covalentes entre los reactivos).
Se necesitan menos pasos para construir una lista ordenada a partir de dos listas también ordenadas, que a partir de dos listas desordenadas. Por ejemplo, sólo será necesario entrelazar cada lista una vez que están ordenadas.
Estos encuentros se asocian a menudo con actos afectivos, como besos, entrelazar las trompas y colocación de la trompa en la boca del otro.
1788.;Etimología: Hyphaene: nombre genérico que proviene de Hyphaino = "entrelazar", en referencia a las fibras en la pared del fruto.
Será también por estos años, cuando se sugiere formar una Asociación de ex alumnos Cerbuna, manera de entrelazar generaciones y aportar experiencias, coordinar iniciativas y sugerencias.
¡Vivir con su hombre y su madre en un rincón florido de la llanura, paseando por las orillas del río, al que formaban a trechos a modo de una bóveda maravillosa los árboles seculares al entrelazar su ramaje!
Desvanecer la brecha entre la sociedad rural y la sociedad urbana, entrelazar los tiempos que coexisten en el mosaico que es México, dar respuesta al agrarismo vigente, es ondear la bandera izada y enarbolar el estandarte, en el centenario de Zapata Debe destacarse, que hemos escuchado, en el presente Informe, la expresión de la voluntad presidencial que asume el compromiso indeclinable de afectar los latifundios simulados.