entubar

(redireccionado de entubados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para entubar

arrestar

Ejemplos ?
Según el artículo 46 de dicho reglamento: Las Juntas Municipales en su demarcación territorial y con carácter general, ejercerán las competencias conferidas por el alcalde y/o la Junta de Gobierno en las siguientes materias: Mantenimiento, conservación, reparación o reposición, en las infraestructuras y edificios simples que se relacionan: Alumbrado público, entubados, viales, caminos, plazas, calles u en cualquier infraestructura general.
El terreno de la delegación es plano en su mayor parte, con una ligera pendiente hacia el suroeste de la misma y una altitud promedio de 2 230 msnm. El terreno se delimita por dos ríos entubados: los ríos de la Piedad y Consulado, hoy en día parte del Circuito Interior.
Recibe su nombre del Presidente Miguel Alemán y fue inaugurada en septiembre de 1950. En el centro de la avenida hay un cajón de concreto que contiene varios ríos entubados para controlar inundaciones.
El río San Pedro o río Aguascalientes bordea la ciudad entrando por el norte, luego la rodea por todo el poniente para alejarse por el surponiente a los que se unen por el oriente (ahora todos ellos entubados) el arroyo del Cedazo y Pirules, éste primero corre por debajo de la avenida Adolfo López Mateos hasta encontrarse con el río San Pedro, que es a su vez un afluente del río Santiago.Se encuentra sin corrientes fluviales de gran caudal.
Por lo general, entre los adolescentes, el término «emo» está vinculado a una estética de vestimenta y peinado que puede estar compuesta por el uso de pantalones entubados, camisetas de manga corta que a menudo llevan los nombres de bandas de rock y pelo liso con largos flequillos hacia un lado, a veces cubriendo uno o ambos ojos en algunos casos utilizan un maquillaje oscuro alrededor de los ojos.
Al estar rodeado de cerros este municipio solía tener una gran riqueza en sus recursos acuíferos, entre sus ríos destacaba el Nexpayantla. Sin embargo todos sus cuerpos de agua han sido entubados para abastecer del líquido a este y otros municipios cercanos.
Estos conservan en su vestimenta pantalones rotos de mezclilla(pudiendo ser rectos o entubados.), y playeras estampadas con los logotipos o fotografías de las bandas de rock urbano y mayoritariamente negras, y chamarras de mezclilla y piel.
Estos catéteres entubados se diseñan para acceso de término corto o medio (solamente de semanas a meses), pues la infección sigue siendo un problema frecuente.
La delegación cuenta con varios cauces que en la actualidad se encuentran casi en su totalidad entubados, que es por donde corren diversas vialidades, algunos de ellos son: Río de los Remedios, Río Consulado, Río Guadalupe, Río Santa Coleta.
Las siluetas humanas son finas y delgadas, ligeras y elásticas, con vestidos rectos o entubados de seda y brillantes, con corte entre la rodilla y el talón acompañados siempre del uso del sombrero.
La gravedad de las inundaciones en Buenos Aires no recibe en su magnitud sino en su repetición. La frecuente periodicidad con la que se producen las crecidas de los arroyos entubados convierte al riesgo en permanente.
A pesar de ello, el agua que fue ocupando las calles de la ciudad encontró una población localizada en áreas expuestas y desprovistas de los medios necesarios para prevenirse. La ciudad de Buenos Aires está atravesada por una serie de arroyos que se encuentran entubados debajo de las calles y avenidas.