entubamiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para entubamiento

intubación

Sinónimos

Ejemplos ?
Otro gran avance para el barrio fue el entubamiento del arroyo Tagarete a mediados del siglo XIX, porque traía malos olores por los residuos de las cloacas del Presidio de San Agustín, las Reales Almonas y la Fábrica de Salitre.
Por este mismo motivo se inició el entubamiento de los afluentes naturales que habían existido como el que pasaba por la Hacienda de la Teja y que de inicio obligó a construir un puente, La mayoría de esas aguas se canalizaban por medio de la hoy avenida Monterrey al canal que corría por el Viaducto Miguel Alemán.
Otras amenazas son la sobreexplotación de recursos, la fragmentación de hábitats, la alteración de la dinámica hidrológica por la construcción de infraestructura carretera inadecuada para sitios humedales, la extracción del agua de manantial para entubamiento, los incendios, la contaminación incipiente de las aguas costeras por la falta de un sistema integral de drenaje y la falta de tratamiento de aguas de desecho.
Uno de los defectos que más se le critican a esta escuela es que debido a la utilización de la técnica del entubamiento sólo puede realizarse por las cualidades de la lengua alemana.
Además, obras de infraestructura como la prolongación de pavimentos, desagües, entubamiento de arroyos, que evitaron que el riesgo de que “la ciudad fuera devorada por el campo”.
Ante el abandono de la actividad agraria en la Huerta de Murcia tradicional, la falta de políticas activas de mantenimiento de la actividad y de conservación paisajística, la construcción residencial (legal o ilegal) y la actividad industrial ilegal en su suelo, han llevado entre otras cosas al entubamiento de diversos tramos de esta acequia mayor, no sin polémica (como el acaecido en las proximidades de la Noria de La Ñora).
La comunicación fluvial entre Xochimilco y la Ciudad de México fue suspendida con la clausura del canal de La Viga y su posterior entubamiento.
Y muy pronto entrará en operaciones el embalse Chacrillas en la Región de Valparaíso, reanudaremos las obras del Embalse Convento Viejo en la Región de O’Higgins, suspendidas en 2009, e iniciaremos la construcción del entubamiento del Canal Azapa y de los embalses Chironta en Arica y Parinacota, Punilla en el Biobío y Valle Hermoso en la Región de Coquimbo.
Siete plantas tratan aguas residuales para ahorrar la potable. El drenaje profundo se prolongó en 22 kilómetros y se concluyó el entubamiento del río Churubusco, por 20 años anhelado.
Se construyó el colector de Iztacíhuatl y se reconstruyó el de la calle Nilo, averiado por los residuos de la Refinería '18 de Marzo'. Prosiguió el entubamiento del río Mixcoac y se procederá a hacer lo mismo en la Barranca de Tecamachalco.
Algunos viejos vecinos de Saavedra aseguran que algunas góndolas pasaban por debajo del puente original antes del entubamiento del arroyo.
Carlos contreras fue el primero en proponer el entubamiento del río, y que fuera una vialidad, ya entubado y siendo una vialidad se comienza la urbanización, se construyen los estudios Churubusco, la alberca olímpica, palacio de los deportes, autódromo hermanos Rodríguez, todos ellos a orillas del entubado río Churubusco, siendo parte de nuestra historia.