entubar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para entubar

arrestar

Ejemplos ?
Las obras requirieron minuciosos estudios geológicos y análisis de los materiales que iban a utilizarse: En la construcción fue necesario entubar y desviar las aguas colgadas presentes en el subsuelo, a 25 m.
A comienzos de la década de 1980, la hermana mayor de Araya le aconsejó que trabajase como inhaloterapeuta, por lo que tomó un curso de dos años en el que aprendió a entubar, a usar una jeringa para extraer sangre y a medir las proporciones correctas para una mezcla de aire.
Por esta misma fecha se construyen en sus inmediaciones el Parque de béisbol del Seguro Social y el Centro Médico Nacional, además de entubar el Río de la Piedad y construirse en su cauce el Viaducto Miguel Alemán.
El aniversario de Independencia de México estaba cercano y el entonces gobernador de la ciudad el coronel Miguel Ahumada propuso entubar el río San Juan de Dios y formalizar un paseo que honraría con su nombre al presidente Porfirio Díaz.
Si bien dichas obras además de dejar pavimentado, con aceras e iluminación a la Calzada de Guadalupe permiten llevar a la población el sistema de drenaje que termina por entubar los últimos restos de los ríos de Guadalupe y Consulado, con el inconveniente de terminar en las hoy calles de Hierro y Juventino Rosas, como agregado especial se dota de un primer camellón central a la calzada, con la idea de que lo usen las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe evitando con esto que saturen la carpeta de rodamiento y entorpezcan el tráfico vehicular, por la misma fecha se moderniza el sistema de tranvías eléctricos, estas obras se inauguraron el 25 de noviembre de 1952.
Resulta que cuando se estaban realizando las obras del agua potable, surgió nuevamente la idea de entubar el agua del manantial para surtir agua a la zona baja.
Un proyecto presentado a inicios de siglo XX suponía hacer íntegramente navegable el arroyo Maldonado al unirlo en su curso alto con el Riachuelo (o Río de la Matanza); este plan pronto fue dejado de lado. En 1924, las autoridades decidieron entubar el arroyo, como solución a todos los problemas que éste ocasionaba en la ciudad.