enunciar

(redireccionado de enunciamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para enunciar

Sinónimos para enunciar

Ejemplos ?
El centro de dicho círculo puede buscarse como: O más sencillamente en función del parámetro de arco como: _c(s) = mathbf tilde r(s) + frac mathbf tilde r (s) mathbf tilde r (s) 2 left El teorema fundamental de curvas que enunciamos a continuación nos dice que conocido un punto de una curva y su vector tangente, la curva queda totalmente especificada si se conoce la función de curvatura y de torsión.
Ya en Aragón, no se puede entender al chantre Ibáñez sin contextualizarlo en la realidad de la Ilustración aragonesa, protagonizada por José Nicolás de Azara y Félix de Azara, hermanos, Ignacio Jordán Claudio de Asso y del Río, el conde de Aranda, Pedro Pablo Abarca de Bolea, Joaquín Traggia, Juan Antonio Hernández y Pérez de Larrea y otras personalidades que no enunciamos, y que dieron lugar a entidades como la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.
Para terminar este capítulo relativo a la ley de convocatoria del 24 de octubre de 1812, agreguemos por ahora que ella fue enviada por el gobierno provisorio a todas las provincias y que éstas la cumplieron a su manera antes de Buenos Aires, lo que se explica por razones que enunciamos anteriormente.
¿Consideraría impertinente si yo tratase de aclararles a ellas el asunto un poco más?" "Le quedaría muy agradecido," dije; "y quizá al mismo tiempo me lo aclarará a mi." "Creo," dijo el doctor, "que entenderemos mucho más la naturaleza y el valor de estos documentos si, en vez de hablar de ellos como títulos de propiedad de granjas, fábricas, minas, ferrocarriles, etc., enunciamos simplemente que eran evidencias de que sus poseedores eran los amos de varios grupos de hombres, mujeres, y niños de diferentes partes del país.
En cuanto a las razones prácticas enunciamos algunas que todos conocen y aceptan: El gobierno mexicano ha demostrado ser un organismo administrador, y en épocas cercanas ha manejado como nunca recursos cuantiosos y riquezas que bien administradas habrían podido sacar al país del subdesarrollo, pero no ha podido dar buenas cuentas de sus manejos.
Estas sugerencias llegaron a ser dominantes en la filosofía de la ciencia en las décadas del 50 y 60 El problema sugerido por Hempel es que, cuando enunciamos una proposición general o avanzamos una hipótesis, estamos al mismo tiempo avanzando una o varias hipótesis que son lógicamente equivalentes.
Austin las llama emisiones realizativas (performative utterances). Por ejemplo: Al decir " Sí, quiero " en una boda no enunciamos algo.