envalentonar

(redireccionado de envalentonaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para envalentonar

alentar

Sinónimos

Ejemplos ?
Las noticias que llegaron a Chiapas sobre la derrota que sufrieron los mexicanos el 17 de mayo de 1863 en el sitio de puebla, envalentonaron a los partidarios de la intervención francesa y del establecimiento en Chiapas del imperio de Maximiliano, los que fueron alentados por el obispo de Chiapas y por los curas expulsados.
En ocasiones financiados directamente desde San Petersburgo, estos movimientos nacionalistas se envalentonaron y actuaron con mayor audacia e irresponsabilidad, enrareciendo el clima político con las periódicas crisis balcánicas que se sucedieron hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial.
Las crueldades de los romanos envalentonaron a los siracusanos y a los mercenarios extranjeros al servicio de Siracusa, e Hipócrates y Epícides, que estaban a Erbesos, se aprovecharon de la situación y cuando los mercenarios fueron enviados a buscarlos, los convencieron y se amotinaron y pasaron a su lado; después volvieron a Siracusa como sus tiranos, apoderándose de la ciudad sin mucha resistencia (213 a.
Ala Real Academia en 1860 mandó The Armourers; y el éxito de su trabajo y de What d'ye Lack, Madam? en el año siguiente, lo envalentonaron para instalarse en Londres en 1862 donde se unió a Orchardson.
El modesto éxito de Reflexiones y los ánimos de Jonson la envalentonaron a embarcarse en una carrera como escritora profesional, una profesión precaria y con algo de mala reputación para las mujeres en el siglo XVIII.
Estas victorias envalentonaron a los aborígenes quienes arremetieron sobre Cabo Corrientes, Azul, Cruz de Guerra, Junín, Melincué, Olavarría, Alvear, Bragado y Bahía Blanca.