envenenar

(redireccionado de envenenan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para envenenar

Ejemplos ?
Lo que sé, que este trabajo constante, con el cuerpo doblado, las piernas quietas, el cerebro bullendo sin cesar, quemando los combustibles de mi sustancia, me ha aniquilado el estómago; el pan que gano apenas lo puedo digerir... y lo que es peor, las ideas que produzco me envenenan el corazón y me descomponen el pensamiento...
Algunos se alejan, aunque estén en sí; inmóviles cactus; otros se aproximan sin saber a qué. Ciertos se recrean en su perdición narcótica; muchos se envenenan en sed de rencores alcohólicos.
Bonnie, Meredith, y Matt son rodeados y atacados por los árboles ambulatorios, que envenenan a los tres seres humanos con su savia.
Linneo cuenta hasta seiscientas plantas de que se alimentan las cabras, con la particularidad de que en ciertas ocasiones eligen y prefieren algunas que en otras no tocan y mientras comen con gusto y provecho el díctamo, el pentafilion y la cicuta ordinaria, huyen de la sabina, la zaragatona y del fruto y hojas del bonetero, que las envenenan y las matan.
Además de la amenaza obvia de pisarlos, la contaminación del agua y la lluvia ácida destruyen sus caparazones y los envenenan, causando la extinción de muchas de estas especies.
Sin embargo, los cambios estéticos en el protagonista dividieron la opinión pública y este no contó con una recepción positiva generalizada por parte de los usuarios. Las ranas son los personajes que envenenan a Monster y lo vuelven un iracundo monstruo en llamas.
Al internarse en el sector rural la situación no mejora, las grandes extensiones de monocultivos y pastizales y el excesivo uso de agroquímicos envenenan sus aguas en gran medida.
Bradley le descubre un plan del gobierno en el que asegura que les distraen ofreciéndoles televisión gratis (la librevisión) mientras envenenan el aire con la contaminación de las fábricas y, debido a ello, muere cada vez más gente de problemas respiratorios y cáncer de pulmón (en los partes de fallecimiento, los oficiales alegan que la muerte ha sido causa del "asma").
La cantidad de energía necesaria para digerir una porción de carne cocida es menor que la energía necesaria para digerir un trozo similar de carne cruda, y además la cocción gelatiniza el colágeno y otros tejidos conectivos, "abriendo moléculas de carbohidratos fuertemente entrelazadas y facilitándose el proceso de absorción de nutrientes." La cocción también mata a los parásitos y a las bacterias que envenenan la comida.
En algunas zonas muy antropizadas ataca a los rebaños de ovejas, razón por la cual ha sido perseguido duramente por los ganaderos, que le disparan o envenenan carroñas.
El proceso por el cual una hemotoxina produce la muerte es mucho más lento que el de una neurotoxina. Las serpientes que envenenan una presa puede tener que seguir a la presa mientras esta huye.
Consciente del peligro, Jojo se traslada a Italia donde une fuerzas con Caesar Antonio Zepelli, nieto de Will Zepelli y ambos intentan detener a los tres hombres del pilar restantes, sin embargo el poder de estos los sobrepasa fácilmente, por lo que se desafían a un nuevo encuentro tras un mes, los hombres del pilar envenenan a Jojo para evitar que rehuya la pelea, de forma que morirá en un mes si no los derrota y se apodera del antídoto.