envenenar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para envenenar

Ejemplos ?
"Escuchándola, mi corazón se aterrorizó secretamente. Jamás supuse que esa mujer fuera capaz de envenenar al inocente sastrecillo.
Una disciplina rigurosa impedirá todo intento dirigido a envenenar, a desunir a los españoles o a moverlos contra el destino de la Patria.
Enduxo. Indujo. Enemiga. Dicho malo, sinrazón. Enerbolar. Envenenar con yerbas. Enfamamiento. Infamia. Enfaronear. Acobardarse, emperezar.
-Antes de venir aquí -dijo Uriah, lanzándonos una mirada de soslayo, como si hubiera querido poder envenenar con una mirada al mundo exterior, a que pertenecíamos-, antes de venir aquí he cometido faltas; pero, ahora puedo reconocerlo, hay mucho pecado en el mundo; hay mucho pecado en mi madre; hay mucho pecado en todas partes, menos aquí.
A los ocho años se quiso envenenar, en un arrebato de tristeza, con unas yerbas que le parecían de cicuta; pero las yerbas sólo le sirvieron de purgante.
Que de mañana a ordeñar Salía muy currutaca, Que él le maniaba la vaca, Pero pare de contar. Que cansado de sufrir, Y cansado de llorar, Al fin se iba a envenenar Porque eso no era vivir.
Un malvado iba a menudo a visitar a conocidos o amigos y nunca dejaba de envenenar a lo que aquel amigo tenía de más querido en criaturas humanas.
Sin egualanza. Sin igual, sin par. Egualar. Igualar. Embelinnar. Envenenar. Díjose del beleño, yerba venenosa. Empeesçer. Dañar. Empellada.
Era el caso que cuatro tunantes de atravesada catadura, después de apurar sendos cacharros de lo tinto hasta dejar al diablo en seco, se negaban a pagar el gasto, alegando que era vitriolo lo que habían bebido, y que el tacaño tabernero los había pretendido envenenar.
La soñada patria atlántica subtropical es sólo una vasta soledad, atada a las regiones del trópico con cadenas de hierro; una lengua extraña se habla oficialmente en nuestro altivo Montevideo; nuestras glorias son delitos, nuestros libertadores son bandidos condenados a muerte, contra los cuales se han de envenenar hasta las fuentes de la historia.
Muéstrame un país donde sea honrado quitarme el fruto de mi trabajo, violar su promesa, mentir con perjuicio, calumniar, asesinar, envenenar, ser ingrato con su bienhechor, y pegar a tu padre y a tu madre cuando te presentan de comer.
He aquí, atenienses, la verdad pura; no os oculto ni disfrazo nada, aun cuando no ignoro que cuanto digo no hace más que envenenar la llaga; y esto prueba que digo la verdad, y que tal es el origen de estas calumnias.