equívoco

(redireccionado de equívocos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con equívocos: equivocar
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para equívoco

malentendido

Sinónimos

sospechoso

Ejemplos ?
Una impresión superficial y aparente de la región parte de supuestos equívocos cuando compara su austera fisonomía con las fértiles tierras de la Pampa húmeda, cuya calidad es, desde luego, incomparable.
Y si no existieran escuelas socialistas que escinden artificiosamente la unidad natural de la cuestión social, considerando sólo algunas partes o aspectos de ellas, si no existieran los equívocos por medio de los cuales se trata de cortar el paso a la revolución social, podríamos afirmar que anarquía es sinónimo de socialismo, puesto que una y otro significan la abolición de la dominación y de la explotación del hombre por el hombre, practíquense por medio de los engaños, por la fuerza de las bayonetas o por medio del acaparamiento de los medios de existencia.
Lo hicimos del mismo modo en que nos empeñamos hasta el final en la lucha por derrotar al crimen del apartheid contra la humanidad. Llegamos a las posiciones que hemos asumido sin equívocos.
Como el candidato que me otorgo la voluntad nacional empeñe el mas esmerado esfuerzo en disolver animosidades disertar equívocos y propiciar un limpio entendimiento entre nosotros.
Entonces la generalidad de los mortales creía saber á fondo lo que era dinero, y nadie veía ni la posibilidad de que sobre este punto naciesen dudas, equívocos ni disputas.
Le pregunté cuál era su carácter; si no eran todo equívocos en ella, y si su simpatía se inclinaba por lo general a lo bueno; pero viendo que mis preguntas no le interesaban, después de dos o tres tentativas renuncié a repetírselas.
Igualmente para Plenos entendiendo la estructura de mayor a menor: Plenaria Nacional, Regional, Comarcal (en su caso), Provincial y Local. Como consecuencia, la palabra «Sindicatos», debe eliminarse de la Ponencia presentada, para no inducir a equívocos».
Para eludir equívocos, precisemos un punto de partida en la presente investigación: así como el poder del Estado corresponde exclusivamente al Estado, la razón de Estado corresponde exclusivamente al Estado.
Y por otra parte advertí a mis criados que un tal señor Hyde, del que describí su aspecto, habría tenido de ahora en adelante plena libertad y autoridad en mi casa; para evitar equívocos, para que en casa se familiarizaran con él, me hizo visita en mi nuevo aspecto.
Si algunos pueden haber flaqueado y hasta delinquido, si algunos se han arrogado facultades o representaciones que nadie les concedió, el Comité Central de Lima no ha solicitado alianzas ni celebrado transacciones indignas: él ha lanzado de su seno a los equívocos o intrigantes.
La Parroquia de Santa Rosa tiene méritos contraídos a la República, y docimientos nada equívocos de su acción al sistema, y cuando por estos esperaba alguna garantía a sus sacrificios, se le preparan un pliego de infortunios, con agregarse a un Cantón donde anualmente, no se oye otra cosa que Etiquetas, pleitos entre las familias, y largos asuntos contenciosos a nuestra Parroquia.
Después de darse a doña Mercedes Jara la noche antes de salir yo, tres pesos, quedaron en la talega chica de Dolores 246 pesos de que rebajados 24 dados a Ríos para el camino, debían restar 220. Sin embargo ésta es materia sujeta a equívocos.