equilibrio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para equilibrio

sensatez

perder el equilibrio

Sinónimos

Sinónimos para equilibrio

Ejemplos ?
El Presidente de la República envía al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto dentro de un plazo que vence el 30 de agosto de cada año. En la misma fecha, envía también los proyectos de ley de endeudamiento y de equilibrio financiero.
Es que es una tarea muy importante la administración de justicia porque es, precisamente, el poder equilibrador cuando se afecta el equilibrio, entre los individuos entre sí o entre el Estado y los individuos o entre distintos intereses que se contraponen y allí está el poder de la Justicia para poder, como decía la balancita, hacer el equilibrio.
Entonces Alicia se escabulló rápidamente tras un gran cardo, para no ser arrollada, y, en cuanto apareció por el otro lado, el cachorro volvió a precipitarse contra el palo, con tanto entusiasmo que perdió el equilibrio y dio una voltereta.
Les complace tener la posibilidad de ser tratados como seres humanos y no como meras cifras cambiables y desechables en una gigantesca partida ideológica que juegan los detentores del poder para poder seguir aferrados al poder y preservar un determinado equilibrio de poder.
Para conservar esta trina armonía de derechos y equilibrio, el número de Representantes ó Diputados será proporcionado al de los representados, reuniendo así la opinión é interés general, las leyes serán legítimamente dictadas y justas, no esperando más que el amor y reconocimiento de sus conciudadanos, sabiendo, al mismo tiempo, que han de confundirse alguna vez con nosotros y que la obediencia de las leyes, que regirán al poderoso y al mendigo, formarán la unión, la libertad, la igualdad, bases de la felicidad general.—México: 20 de abril de 1822, segundo de la independencia de este Imperio mexicano.
En general, Francia, Gran Bretaña y Rusia reconocen que Italia está interesada en mantener un equilibrio de fuerzas en el Mediterráneo y, en caso de escisión total o parcial de Turquía en Asia, debe obtener una parte justa de la región del Mediterráneo adyacente a la provincia de Antalya, donde Italia ya ha adquirido los derechos e intereses que fueron objeto de acuerdo entre Italia y Gran Bretaña.
Ésta puede ser reproducida sucesivamente mientras dure la incertidumbre del destino, y las diferentes clases del estado no pueden conservar en equilibrio reposado en la expectación.
De dos en dos se balanceaban en equilibrio sobre las abultadas gotas de rocío, depositadas sobre las hojas y los tallos de hierba; a veces, una de las gotitas caía al suelo por entre las largas hierbas, y el incidente provocaba grandes risas y alboroto entre los minúsculos personajes.
Para hacer frente a los problemas éticos, sociales, culturales, ambientales, de equilibrio entre ambos sexos, económicos y sanitarios, es indispensable intensificar los esfuerzos interdisciplinarios recurriendo a las ciencias naturales y sociales.
Ensoberbecidos preconizaban: Inventos para darles atole con el dedo, en términos de Huitzilopochtli, a los creídos humanitos siempre explotados por los poderosos asaltantes de los tronos y hacerlos vivir en el engaño de sentimientos de admiración que ayudaban a mantener el equilibrio psicosocial a los estados esclavistas, feudales, mercantilistas, capitalistas o comunistas que han existido en el chismoso planeta Tierra.
Con la presentación del marco plurianual del presupuesto, la ley especial de endeudamiento y el presupuesto anual, el Ejecutivo Nacional hará explícitos los objetivos de largo plazo para la política fiscal, y explicar cómo dichos objetivos serán logrados, de acuerdo con los principios de responsabilidad y equilibrio fiscal.
Con aquella salida de sus orejas otorgaban honra y reverencia a los nuevos futuros seres; con la brotada de su lengua, les daba el poder de las palabras florecidas; con las de sus brazos, el esfuerzo y la valentía para construir un mundo mejorado; con la de sus muslos, la ligereza y la rapidez para moverse sobre la Tierra, cual XÓLOTL huyendo de la muerte en pos de la creación; con la de las pantorrillas, el equilibrio para no caer y sostenerse firme en su camino hacia la perfección.