equivocar

(redireccionado de equivocando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para equivocar

confundirse

Ejemplos ?
Según se puede ver en algunas escenas, permanecen cierto tiempo en el hiperespacio, como si este fuese un lugar físico, por lo que parece probable que el guionista estuviese equivocando conceptos y en realidad no nos encontremos ante un hiperespacio tal y como lo describía Campbell, sino más bien de una ruta que acorte la distancia entre dos puntos, algo así como un agujero de gusano.
1974 - Strada bianca (Numero Uno, ZSLN 55668; con i Data, grupo del cual formó parte) 1976 - Donna amante mia 1977 - È nell'aria...ti amo 1978 - Tu 1979 - " Gloria " 1980 - Tozzi 1980 - In concerto (doble CD, en directo) 1981 - Notte rosa 1982 - Eva 1984 - Hurrah 1987 - Minuti di un'eternità (recopilación con inéditos) 1987 - Invisibile 1988 - Royal Albert Hall (doble, en directo con inéditos) 1991 - Gli altri siamo noi 1991 - Le mie canzoni (recopilación) 1994 - Equivocando 1996 - Il grido 1997 - Aria e cielo 1999 - Bagaglio a mano (recopilación con 2 inéditas) 2000 - Un'altra vita 2002 - The Best (doble...
Don't Worry) Le Mie Canzoni in Concerto (VHS, 1991) Live at Maple Leaf Gardens Toronto (VHS, 1993) Equivocando Tour (VHS, 1994) (en italiano) (en italiano), en Billboard
El vocalista no solo demostró a su discográfica que se estaba equivocando en sus valoraciones previas respecto al disco, sino que The Cure alcanzó la cima de su popularidad con la composición de este trabajo.
Según la narración recogida en las Vidas de Vasari, equivocando la fecha de su fallecimiento, habría sido contagiado por su amante, ignorante de su enfermedad: La escasez de noticias sobre su vida y la dispersión de su obra, en su mayor parte de carácter profano y en poder de coleccionistas privados, hará que ya en el siglo XVI se empezase a oscurecer su figura.
Un último verso: "Around the centre of town/is where I belong/am I really doing wrong?" ("Alrededor del centro de la ciudad/es donde pertenezco/¿Me estoy equivocando realmente?") La banda belga Hooverphonic también ha mencionado Piccadilly; esto en su canción "Club Montepulciano" del álbum Blue Wonder Power Milk (Epic, 1998).
Algunos gags son muy buenos, y el dominio a medias del idioma hace que todo el rato se esté equivocando con juegos de palabras imposibles.
Otros historiadores piensan que el nombre debe sus orígenes al explorador italiano Giovanni da Verrazzano, cuando al descubrir la cercana Block Island la llamó Rhode Island, por su similitud en la forma con la isla griega de Rodas (donde se edificó el famoso Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo). Posteriores exploradores, equivocando la isla a la que se refería Verrazzano, aplicaron el nombre de Rhode a la Isla Aquidneck.
Etimología: proviene de agh ('error'), relacionado con agháiati ('irse equivocando') 'malo, peligroso'; según el Rig-veda; 'maldad, desgracia'; según el Rig-veda; 'pecaminoso, impuro'; según el Bhagavata-purana; 'pecado, impureza'; según las Leyes de Manu; La leyenda de Aghá ?como el mito completo de Krisná, en que el que se incluye el de Aghá? no aparece en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a.
Cuando salieron Nirvana, estaban buscando a los nuevos Guns N'Roses y me pregunto si dijeron que Nirvana eran los nuevos Guns N'Roses. Buscan a unos nuevos Nirvana y se están equivocando demasiado.
Ceán Bermúdez, de quien proceden los anteriores datos biográficos, destacó entre sus obras La muerte de Abel, cuadro pintado para la sala de juntas de la Academia y conservado en ella, fechado en 1754, y San Elías y san Eliseo a la entrada de la capilla de Santa Teresa en el convento de carmelitas de San Hermenegildo, actual parroquia de San José de Madrid, donde se conserva, si bien Ceán, por error, lo localizaba en el convento de Santa Teresa equivocando también el asunto, que es el Sacrificio de Elías, lienzo firmado con precisión «Paulus Pernicharo.
Potter se resistió inicialmente a la idea de ilustraciones en color, manteniendo su preferencia por los dibujos en blanco y negro, pero luego se dio cuenta de que, en su postura terca, se estaba equivocando.
Siguiendo la argumentación, es probable un intento de adaptación por parte del copista del itinerario de esta tablilla sustituyendo el lugar del primitivo asentamiento de las tropas, Segisama Iulia, por el lugar del establecimiento del ejército en el momento de elaborar la tabellae, Legio VII Gemina, equivocando los nombres de las legiones sin hacer corrección alguna en las mansiones y civitates restantes del recorrido.
Ella sigue la aparición y descubre la casa de su abuela. Su abuela, equivocando a Betty con su madre Rosa, le da valor para luchar por su amor.
Días antes compró las balas que utilizaría, y había intentado envenenar a su familia poniendo estricnina en el puchero, equivocando la dosis y fallando en el intento.
Jessie (que siempre desconfiará de Napoleón) es la única que está en desacuerdo con esta decisión, y le comenta a Boxer que tal vez los cerdos se estén equivocando, pero el caballo contesta que "Napoleón nunca se equivoca".