eral


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para eral

novillo

Sinónimos

Ejemplos ?
Asistió a la escuela, al aire libre, de la Alameda de Hércules, donde todos los chicos del barrio jugaban al toro. Antes de cumplir 13 años mató un eral y se le impidió matar otro que se consideraba ya muy desarrollado para la edad del niño.
Entre los primeros países se hallaba Gran Bretaña, teniéndose escritos como una en lino de la iglesia de Braye de 1448 en Berkshire y una en Escocia de 1470 en la tumba de Eral de Huntly, en.
(época en que vivió según la tradición) y que lleva la inscripción mini muluvaanece avile vipiienas, es decir, «me ha donado Aulo Vibenna» Aulo, con esta dádiva, habría querido honrar al santuario de Veyes, cuyo prestigio eral tal que atraía no solo las dedicatorias de las altas personalidades locales sino también de otras ciudades etruscas importantes.
Se predecía que afectara la zona turística del Grand Stand en Carolina del Sur, los Bancos Externos de Carolina del Norte, el Sureste de Massachusetts y las provincias atlánticas de Canadá. Eral es el huracán más intenso que ha afectado la zona desde el huracán Dean en 2007.
Fue Direc­tor de la Ofic­ina Nacional de Plan­i­fi­cación (ONAPLÁN) durante el período guber­na­men­tal 1996–2000 y Super­in­ten­dente de Ban­cos durante el período 2004–2008, posi­ción en la que fue rat­i­fi­cado en agosto de ese último año, y en la que se man­tuvo hasta mayo de 2009, cuando -al fallecer Miguel Cocco- fue des­ig­nado por el pres­i­dente Dr. Leonel Fer­nán­dez como Direc­tor Gen­eral de Adu­a­nas.
Fue Vices­ec­re­tario Gen­eral y Coor­di­nador del Sec­re­tari­ado Téc­nico del Par­tido de la Lib­eración Domini­cana (PLD) y del Gabi­nete Económico durante la gestión guber­na­men­tal que pre­sidió el Dr.
1957 Carrusel 1957, destaca el número 'Los Arlequines de Seda y Oro' y destaca Arevalo con su particular forma de lidiar el eral.
Madre mía, si dixeren digan.... Gloria Patri, et Filio, et Spiritui Sancto. Sicut eral in principio, et nunc, et semper, et in saecula saeculorum. Amen.
Me tuve que echar la cuenta que se echa el hombre perdío, y como un eral cerril arremetí con alientos, porque ya, preso por mil...
Muros desmantelando, pues, de arena, Centauro ya espumoso el océano —Medio mar, medio ría— Dos veces huella la campaña al día, Escalar pretendiendo el monte en vano, De quien es dulce vena El tarde ya torrente Arrepentido, y aun retrocedente. Eral lozano así novillo tierno, De bien nacido cuerno Mal lunada la frente, Retrógrado cedió en desigual lucha A duro toro, aun contra el viento armado: No, pues, de otra manera A la violencia mucha Del padre de las aguas, coronado De blancas ovas y de espuma verde, Resiste obedeciendo, y tierra pierde.
En los años 90, con el cambio de las fiestas al segundo fin de semana de septiembre, dejaron de celebrarse, pero el alcalde Agapito Martínez en 2010, su último año como edil, devolvió los toros a las calles de Arbeteta, tras más de veinte años sin celebrarse ningún espectáculo taurino en Arbeteta, con la suelta de un eral en la Plaza Mayor.
SEXTA.- APORTES A LOS ORGANISMOS QUE EMITIÍAN INFORMES PREVIOS.- Los aportes qu e por contrib uciones rela cionadas co n la emisió n de informe s de Ley para la contratación pública recibían la Contraloría G eneral del Esta do y la Pro curaduría Gen eral d el Estado, serán compensadas por el Pre supuesto General del Estado a p artir de la vigen cia de esta Ley, de tal manera que en el Presupuesto General del Estado constarán las asignaciones necesarias p ara el cabal, continú o y oportu no fun cionamiento de los referi dos ó rganos de control del Estado.