erección


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con erección: eyaculación
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para erección

Sinónimos para erección

Ejemplos ?
Inesperados hechos que comenzaron a perfilarse al día siguiente - se puede decir – de la erección de cada Junta fueron los que colocaron a ´los pueblos´ en el camino del separatismo y de la dispersión.
Demás de esto la renta y aprovechamiento de que goza como cura son 50000 maravedíes que Su Magestad ha mandado pagar a todos los Curas de pueblos españoles, y se le pagan en los cuatro novenos, conforme a la erección del Obispado, y el resto se suple de la Caja Real; son 162 pesos y dos reales.
En el Cuarto título se pondrá la lista de todas las Iglesias parroquiales, votivas, Monasterios, Hospitales, y el dicho título se dividirá en tantos capítulos cuantas fueren las cosas en él contenidas, y en cada capítulo irá poniendo la descripción de la Iglesia, Monasterio y Hospital, asentando las dignidades y beneficios de títulos que en él hay; Capellanías, Fiestas, Aniversarios, Remembranzas y otras dotaciones, donaciones pías, perpetuas, Cofradías, Oficios eclesiásticos, Patronazgos con relación de la erección, fundación, edificación, doctación de cada cosas de las susodichas; y por quién y en qué día se hizo y con qué gravamen y carga; y en el quinto título pondrá por suma mayor todas las cosas suso dichas que hay en la diócesis por sus géneros.
Hasta 1839 Piñas seguía como un insignificante Barrio de Paccha, integrando esta Parroquia con los Barrios de Buza, Calera y Piedra Blanca. En 1845 Pinas solicita a la Villa de Zaruma su erección a la categoría de Parroquia Civil.
Concejo, presidido por el Sr. Víctor Murillo Herrera, en ese año, para que la Municipalidad gestione la erección del Monumento al Ilustre Sacerdote DR.
Así lo ha dicho el señor ministro de Gracia y Justicia, y lo confirman sus concesiones para la erección de templos protestantes junto a los católicos.
Verdad es que el general don Ignacio de Escandón, en 1762, escribió y publicó en Lima un folletito de ocho páginas, á dos colun- ñas, con un largo y pesado romance octosílabo, celebrando las lidias de gallos y la erección del circo que autorizó el virrey Amat.
Elegir el lugar en que deban residir los supremos poderes nacionales. 16º. Aprobar o reprobar la erección y reglamentos de los bancos de descuento, Hipotecarios, o de cualquiera otra clase. 17º.
Producida la erección política de Las Lajas, se pensó en la nominación de las primeras autoridades, que tendrían la delicada tarea de organizar la naciente Parroquia.
Septiembre 28 Se votó la cantidad de cincuenta sucres, como contribución del Municipio para la erección de un mausoleo en la ciudad de Ambato destinado a guardar las cenizas del ilustre don Juan Montalvo.
En 1846, vuelve Zaruma a insistir lo solicitado en 1845, para dividir la Parroquia de Paccha con la erección de la de Pinas, fijando como lindero la Quebrada de Higuerones, entre los Barrios de Buza y Calera.
Se ordenó el envío por el Tesorero de la cantidad de cien sucres a Ambato, cuota que le corresponde al Municipio por decreto Legislativo de 1916 para la erección de un mausoleo destinado a guardar las cenizas del egregio Juan Montalvo.