erecto

(redireccionado de erectas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para erecto

enderezado

Sinónimos para erecto

empinado

Ejemplos ?
Su pelaje era espeso y suave, de hasta quince milímetros de longitud; en los animales jóvenes la punta de la cola tenía una cresta. Sus orejas redondeadas y erectas tenían una longitud de aproximadamente ocho centímetros y estaban cubiertas de pelo corto.
Las inflorescencias que son erectas, en espiga, salen de la roseta basal de hojas y presentan una densa floración con flores pequeñas en las que los tres sépalos, de color blanco en el haz con motas de color rosa y en el envés con nervaduras de color rosa que convergen en el ápice, están unidos por los bordes con una tercera parte separada por los extremos, formando una especie de casco que cubre la columna.
Comprende 5 especies descritas y de estas, solo 4 aceptadas. Son hierbas erectas perennes emergiendo de coronas nodosas; tallos en su mayoría simples; plantas hermafroditas.
Especies que se encuentran la mayoría (7) en Sudáfrica sobre todo en la región de la provincia de El Cabo y el resto en el África tropical. Este género se caracteriza por unas hojas rígidas, y erectas, con numerosas raíces gruesas y carnosas.
Comprende 35 especies descritas y de estas, solo 15 aceptadas. Son plantas perennes, raramente anuales, cespitosas y erectas, trepadoras o rastreras; plantas hermafroditas o polígamas.
Tienen una columna corta. Las anteras son erectas y adosadas a la columna a lo largo de su base o por atrás. Tienen dos lóculos paralelos con polinia farináceos y sectiles.
Dominio: Un lobo dominante permanece rígido y alto. Las orejas están erectas y hacia delante. Esta muestra hace valer el rango del lobo al resto de la manada.
Un lobo dominante puede mirar fija y penetrantemente a uno sumiso, montar en sus hombros o incluso subirse a sus patas traseras. Enfado: Las orejas de un lobo enfadado están erectas, así como su pelaje.
Las hojas son oblongas con una longitud de 5 cm, crecen desde los nódulos subterráneos que tienen un tamaño máximo de 6 cm y son redondos Las inflorescencias que son erectas en espiga, salen de la roseta basal de hojas estando cubierto el tallo en 1/3 por una bráctea color verde claro.
Tallos leñosos, cilíndricos, casi sólidos a generalmente fistulosos, erectos o semitrepadores e inclinados; nudos cerca de la mitad del tallo ramificando desde una sola yema, cubierta por un par de brácteas aplanadas; rama primaria con una prominencia en el entrenudo por debajo de la inserción de la rama; ramas escasas a numerosas en un grupo flabelado desde los nudos medios y superiores del tallo, raramente solitarias, la primaria generalmente más larga. Hojas de tallos con las láminas erectas.
Las hojas gruesas y erectas con apariencia de aspecto coriáceo son elípticas-ovoides, Las raíces muy finas que cuelgan de las ramas del huésped, parecen pelos.
Se caracterizan por su adaptación a la postura y marcha erectas, acortamiento de las extremidades superiores y evolución de la mano hacia una mayor funcionalidad; la regular proporción en las dimensiones de sus dientes, yuxtapuestos sin diastemas, describiendo un arco parabólico corto, con premolares inferiores homomorfos, bicuspidado el primero; y, en fin, el incremento progresivo de la capacidad craneana y la complejidad del cerebro, alojado bajo una bóveda cada vez más elevada.