erecto


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para erecto

enderezado

Sinónimos para erecto

empinado

Ejemplos ?
Alcanza de 50 cm a 1 m de altura, dependiendo de las condiciones. Tallo erecto de color vino tinto aguado como describe el botánico Pío Quer en el Dioscórides.
A partir de cierta edad, aproximadamente a los 13 años como media, según algunos estudios, el prepucio debería poder retraerse dejando el glande al descubierto, tanto cuando el pene está flácido como cuando está erecto, si esto no es posible existe fimosis.
La Ophrys lutea es una orquídea terrestre que tiene un tubérculo subterráneo, globular, y pequeño del cual sale el tallo floral erecto, sencillo y sin ramificaciones de unos 30 cm.
La Phalaenopsis equestris muestra un hábito de desarrollo monopodial. El rizoma se desarrolla erecto y en su extremo produce dos gruesas y carnosas hojas alternas y elípticas cada año.
Aún no hay evidencia sobre un estímulo capaz de excitar específicamente a hombres o mujeres, pero la idea convencional atribuye al varón el ámbito de lo visual y a la mujer un espectro sensorial más amplio (tacto, mirada, palabra, gestos), aunque faltan pruebas concluyentes que confirmen la creencia popular. Durante la excitación, el pene -órgano reproductor masculino- se agranda, endurece y eleva, volviéndose erecto.
Consultado el 3ene14 La Phalaenopsis gigantea muestra un hábito de desarrollo monopodial. El rizoma se desarrolla erecto y en su extremo produce dos gruesas y carnosas hojas alternas y elípticas cada año.
Las flores solitarias que salen de un largo pedúnculo erecto, entre la hoja y el tallo (axilar), por encima de las hojas, en la fluctificación se va encorvando hasta quedar por debajo de éstas mostrando el cáliz.
Las hojas de unos 11 cm son estrechas elípticamente ovoideas y redondeadas en el apéndice. La inflorescencia basal de una longitud de 50 cm se desarrolla en tallo erecto.
Flores solitarias o inflorescencias de pocas flores, opuestas a las axilas o internodales, pedicelos abrazados por una bráctea basal y generalmente con otra bráctea adicional dispuesta hacia la mitad del pedicelo o justamente por debajo de la flor; sépalos valvados; pétalos 6, valvados, connados en la base, los exteriores con una proyección como espolón o lateralmente comprimidos hasta formar alas que recuerdan una hélice de 3 astas, los internos reducidos; estambres numerosos, conectivos ensanchados en un disco truncado; carpelos numerosos, óvulo 1, basal, erecto.
Tienen un desarrollo simpodial, con rizomas largos, delgados y rastreros. El tallo es erecto y cilíndrico con una o dos brácteas que envuelven la base.
Un pene erecto puede tomar un número de diferentes formas y ángulos, desde un tubo recto en un ángulo de 45-90º, o con una curvatura a izquierda o derecha, o arriba o abajo.
En anatomía humana masculina, el prepucio es un pliegue de doble capa de tejido de músculo liso, vasos sanguíneos, neuronas, piel y membrana mucosa que cubre y protege el glande y el meato urinario cuando el pene no está erecto.