ergonómico

(redireccionado de ergonómicas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ergonómico

amigo del usuario

Sinónimos

  • amigo del usuario
Ejemplos ?
Provisto de mesas individuales o mesa corrida, con sillas ergonómicas (giratorias y regulables en altura), reposapiés y recogida de desperdicios en cada puesto de trabajo.
Cuando se diseñan productos informáticos esto se realiza de acuerdo con las normas ergonómicas, para adaptarse al hombre ya que el ser humano no está preparado para trabajar con luz artificial; o para sentarse frente a un monitor varias horas al día; esto puede perjudicar la salud, trayendo como consecuencias: dolor de hombros, espalda, muñecas, manos y fatiga visual si no se toman las medidas adecuadas.
Las enfermedades que puede causar si no se toman en cuenta las reglas ergonómicas son: En los ojos puede empezar con vimiopía, en las manos puede dar túnel de carpio, que es inflamación de los nervios,entre otros dado por el teclado, y por el mouse.
Todos los fabricantes deben de dar las medidas ergonómicas sobre todo la dimensión de la anchura de la cabeza que es muy importante para la selección de las correctas puntas elásticas a usar.
El violín consta principalmente de una caja de resonancia que posee elegantes y hermosas formas ergonómicas (de sección oval con dos estrechamientos cerca del centro).
Los vehículos se fabrican normalmente en una línea de producción, que cuenta con numerosas estaciones donde operarios, fijos en cada estación, realizan el mismo trabajo en cada vehículo que llega. Los operarios pueden rotar 1 o 2 veces al día de estación a estación por razones ergonómicas (ej.
En 1991 Nokia Data fue vendida a la British International Computers Ltd (ICL) que más adelante se fusionó con Fujitsu. Los PC Ericsson fueron famosos en los años 80 por sus formas ergonómicas y sus brillantes colores.
En cualquier caso, un equipo de protección individual deberá:: a) ser adecuado a los riesgos de los que haya que protegerse, sin suponer de por sí un riesgo adicional;: b) responder a las condiciones existentes en el lugar de trabajo;: c) tener en cuenta las exigencias ergonómicas y de salud del trabajador;: d) adecuarse al portador, tras los necesarios ajustes.
La diversidad de opiniones responde a que algunos consideran como producto del diseño gráfico a gorda manifestación gráfica y otros solamente a aquellas que surgen como resultado de la aplicación de un modelo de producción industrial; es decir, aquellas manifestaciones visuales que han sido "proyectadas" contemplando necesidades de diversos tipos: productivas, simbólicas, ergonómicas, contextuales, etc.
Si llamamos H a la longitud de la huella y C a la de la contrahuella, la razón entre ambas es la pendiente (m) de la escalera: m = C/H Por razones ergonómicas y de seguridad, en las escaleras fijas, los valores de C y H, expresados en centímetros, deben cumplir la siguiente relación: 2 C + H = 64 cm, o fórmula de medida del paso.
Posteriores desarrollos dieron como fruto, en 1958, el CETME MODELO B, en el cual intervinieron ingenieros de Heckler und Koch, recibiendo varias modificaciones, como la de hacer fuego automático y semiautomático acerrojado, un nuevo guardamanos de metal perforado con bípode, mejoras ergonómicas y un cañón ligeramente mas largo al que se podía adaptar un lanzagranadas.
En tanto no interfiera con la seguridad y/o desempeño de otras patinadoras, personal auxiliar u oficiales, pueden utilizarse protecciones adicionales como shorts acolchados, protectores de barbilla, soportes para rodilla o tobillo, espinilleras (o canilleras), sujetadores con cubiertas de protección, suspensorios, protectores de coxis, máscaras transparentes no ergonómicas de cara completa, máscaras transparentes no ergonómicas de media cara y máscaras ergonómicas tales como protectores nasales.