erradicar

(redireccionado de erradicó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para erradicar

eliminar

Ejemplos ?
Tomás Garrido Canabal llegó a la gubernatura de Tabasco en 1923 y desde entonces se propuso erradicar el culto religioso en el estado, para tal fin, puso en marcha su campaña anti-religiosa por medio de la cual destruyó templos, quemó imágenes, desterró sacerdotes y prohibió toda manifestación religiosa en la entidad, e incluso dentro de los domicilios. prácticamente Garrido erradicó la religión en Tabasco.
Posteriormente fue ministro del Interior de João Baptista Figueiredo; fue responsable por el programa habitacional Promorar, que erradicó numerosas favelas.!--Foi candidato a sucessão de Figueiredo à Presidência da República, sendo indicado por este último para sucedê-lo.
Aumentó el número de camas existentes en el país, de 66.300 en 1946 a 132.000 en 1954. Erradicó, en sólo dos años, enfermedades endémicas como el paludismo, con campañas sumamente agresivas.
También fue exitoso el gobierno en cerrarles espacio internacional, como el que tenían en México y Costa Rica y en producir un cambio de mentalidad en la sociedad que erradicó la posibilidad de justificar el uso de la violencia como instrumento político válido.
Más específicamente, dicha década trajo una reacción conservadora y una revitalización religiosa que erradicó los estilos de vida liberal y las modas de los años 20.
En el sector de la salud contamos con varios trabajadores que por los resultados de su trabajo se les ha entregado la condición Hijos Ilustres del pueblo, entre ellos tenemos a:Xiomara Rafaela Mora Aguilar Un cambio en la educación al alcance de todos ha sido posible después del Triunfo de la Revolución cubana, no siendo así en la época neocolonial donde existía el analfabetismo y privatización de la educación, lo que se erradicó con La Campaña de Alfabetización y la educación de forma gratuita como un derecho de todo ciudadano cubano.
Los pocos conejos que sobrevivieron desarrollaron resistencia al virus por selección natural, por lo que la plaga no se erradicó completamente, aunque la población se redujo de forma importante.
La Ley de Gobierno Local de Irlanda (1898), que erradicó los Grandes Jurados controlados por los antiguos terratenientes, y los reemplazó por cuarenta y nueve consejos de distrito, condales, urbanos y rurales, dirigidos por irlandeses para la administración de los asuntos locales.
Esto se debe a que Roberto Pettinato era un destacado penitenciarista a nivel nacional e internacional, que erradicó los viejos trajes a rayas, la cárcel de Ushuaia y logró que Argentina tenga una participación destacada en la Convención de Ginebra sobre Reglas Mínimas de Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente en 1947.
Se erradicó de la ciudad, la mayoría de los campamentos de viviendas, entregándoles a sus habitantes, soluciones habitacionales definitivas.
También, el hecho de que haya una infrecuencia con las vacunas administradas entre la población general desde que se erradicó la enfermedad, dejaría a la mayor parte de la población desprotegida en caso de un brote.
En el extremo norte de las marismas, la cabeza de playa en Anzio (antigua Antium) fue el lugar elegido para el desembarco aliado anfibio de 22 de enero de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. La malaria se erradicó de la zona en los años 1950, con la ayuda del DDT.