erudición

(redireccionado de erudiciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para erudición

Sinónimos para erudición

Ejemplos ?
En ocasiones han reducido a la obra literaria como un simple pretexto para hacer historia, sociología, antropología o tema de erudiciones, con lo cual, la construcción sígnica que la obra literaria contiene ni siquiera es considerada para emitir valoraciones de su potencia semiósica, es decir, generadora de sentidos por sus propias combinaciones de signos lingüísticos.
El adolescente, aunado a los conflictos de su edad, a las transformaciones somato fisiológicas y al choque inicial con el mundo convencionalizado de los adultos, al no encontrar lo que esperaba, siente poco estimulantes las situaciones de clase y de estudio, sucumbe ante la marabunta de erudiciones que le recargan y lo que debía haber sido alegría por saber, se transforma en abulia, en poco apego a los libros y a veces, en completo rechazo.
Y dentro de la escuela, sea primaria o secundaria, sujetas aún moldes tradicionales que se niegan a transformarse, muy respetables sin duda, porque le dieron origen, la clase de Español, con tan grandes elementos: hipersensibilidad del alumno, lengua y vida misma, rompiendo con la rutina de erudiciones inútiles acostumbrada, que por otro lado la internet tiene a la orden para los buscadores necesitados de saber, debe dar un nuevo giro a la enseñanza lingüístico-literaria, centrándola en la comunicación y en prácticas socioculturales, con el propósito de relacionar íntimamente sus recursos para forjar la madurez completa, intelectual, emocional, sensible y social del adolescente.
Hacía veinte siglos que se habían quedado abandonadas, pues se consideraba como una pérdida de tiempo el repasar tantas erudiciones inútiles que sólo habían servido allá por los si-glos de la sexta era anteurbaniana, pero que a partir del primero, D.
Esto es verdaderamente el dilema en que se encuentra la educación actual: erudiciones inútiles o apoyo a prácticas amaestradoras de empleados que sean eficientes en las empresas, en las fábricas, en los talleres.
La Poética Musical permite dos lecturas: una más superficial y de un tirón, porque el libro es breve y de redacción sencilla, y otra mucha más reflexiva, con detenimiento en los fragmentos donde el compositor es capaz de concentrar en una frase las tesis fundamentales de sus conferencias. Sin erudiciones innecesarias, su redacción es de una sencillez que llega a asombrar.
que volvió a ser rebatida por Pellicer, que otra vez fue contestado por Rosell, en un enconado debate que cargado por ambas partes de argumentos historiográficos, erudiciones, sutilezas lingüísticas y alusiones personales, dejó la cuestión de la identidad del personaje sin resolver: ninguna de las partes pudo aportar pruebas concluyentes de que el pastor fuera San Isidro, ni tampoco de lo contrario.
Lira funebris Eclesiae concentu, et tubae ultimi judicii clangor, sacra et varia erudiciones consonus, sive sonorus, hoc est, Hyponnema in Sequemtiam, seu prosam Defuntorum Dies irae, Dies ila, etc.
García Rámila se dedicó a organizar varios archivos, tanto la Hacienda como la Audiencia, no se pensó en completarlos con varias erudiciones históricas.