erupción

(redireccionado de erupciones)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con erupciones: tsunami, inundaciones, huracanes, terremotos, volcanes
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para erupción

Sinónimos para erupción

eczema

Sinónimos

Ejemplos ?
Es valiosa la información de las erupciones en el volcán Laja y las negras y espesas humaredas que describe en el volcán Tromen, y aunque no lo dice en el diario, al Domuyo lo dibuja en su plano como un monte echando llamas y humo al igual que los nombrados y otros más.
Desde entonces acá puede decirse que no ha habido erupciones, aunque haya arrojado fuego el volcán, pues la de 1839, que fue la última, no merece tal nombre: apenas lanzó lava y no causó mal alguno.
Dejaré la palabra al señor don Gabino Vieytes, el cual con ocasión de la catástrofe que tuvo lugar el 13 de agosto en el Perú y el 16 del mismo mes en el Ecuador, publicó un opúsculo (que todavía conservo en mi poder) titulado Estudio sobre la causa de las erupciones volcánicas y de los terremotos.
Que así éstos como aquellos son el resultado de las deliberaciones del club aristocrático, o lo que es lo mismo, son erupciones venenosas del volcán de los vicios, pasiones y corrupción que amenaza envolver a la patria en el torrente de su lava destructora.
No podíamos evitar deslaves, erupciones, inundaciones, incendios, terremotos; pero también hoy ustedes, a pesar de sus 25,000 años de inutilidades políticas se han alejado tanto del todo creador que se encuentran naufragando en su estúpido individualismo.
Vulcanismo en Canarias y en la Península Ibérica. Volcanes del mundo. Algunas erupciones volcánicas históricas. Sismología: descripción sencilla de un terremoto.
El Pichincha descubre a las investigadoras miradas del viajero dos grandes cráteres, que sin duda son resultado de sus vanas erupciones.
Perdo- nado lo tengo, que á perdonar he aprendido aun á los malos amigos. Por lo demás, nunca me han desvelado las erupciones del volcán de Ambato.
En el año 79 de la Era Cristiana volvió a levantarse bravo y destructor, y como repuestas sus fuerzas con tan dilatado sueño; y destruyó a Pompeya, Herculano, Stabia y otras ciudades y aldeas, dando nueva configuración al terreno, causando la muerte de Plinio el Mayor, que quiso examinar de cerca aquel cataclismo, y ofreciendo ancho campo a la proverbial beneficencia del gran Tito. Treinta y seis erupciones ha tenido el Vesubio desde entonces acá.
La elevación que hoy tiene el Vesubio la adquirió repentinamente en posteriores erupciones; en la de 1230 se elevó su cumbre prodigiosamente.
Las invictas erupciones de mi infierno taladrarán las aventuras de tus nichos donde rotas en esquirlas mis estatuas caerán a los mictlanes del asombro.
Deshollinó también el volcán extinguido, pues, como él decía, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Si los volcanes están bien deshollinados, arden sus erupciones, lenta y regularmente.