esbelto

(redireccionado de esbeltos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con esbeltos: posteridad
  • adjetivo

Sinónimos para esbelto

gallardo

Ejemplos ?
Con seis brazos por canción, sexteto de piernas locas, tres lenguas su red dispersan entonando su fragor y el fuego antiguo del mundo puede mironearlo Dios. Cuerpos esbeltos de leyes que no necesitan voz, van perfumando los pliegues de un musculoso sabor.
La visión de las enormes chimeneas oblicuas, el desarrollarse de las cadenas en las maromas, con los gritos de las maniobras, la soledad de los esbeltos mástiles, la atención ya dividida en un semblante que asomaba a un ojo de buey y a una lingada suspendida por un guinche sobre mi cabeza, ese movimiento ruidoso compuesto del entrecruzamiento de todas las voces, silbidos y choques, me mostraba tan pequeño frente a la vida, que yo no atinaba a escoger una esperanza.
El pasado se extinguía y encontraban otra guía. Un dibujante monero vio en ellos mucho dinero y caricaturas vueltos se hicieron los muy esbeltos.
A veces, de trecho en trecho, su Río va por tupidos cañaduzales, y otras, por debajo de umbrosos plantíos de platanales esbeltos, cuyo follaje satinado se copia en el seno tembloroso de su agua lustral.
Empuja el viento con extraño ruido las hojas que se arrastran y se alejan: esas hojas dolientes van llorando, esas hojas se quejan. Sopla alegre la brisa entre los verdes tules o en las hojas de esbeltos abedules va jugando indecisa.
Destaca la arquería que remata la torre y los elementos renacentistas de su portada, lo que la convierte en una de las más hermosas iglesias de la cuenca del Jalón El interior es de estilo gótico y consta de tres naves separadas por grandes y esbeltos pilares baquetonados y bóvedas de crucería.
Los romanos usaron solamente puentes de arco de medio punto, pero se pueden construir puentes más largos y esbeltos mediante figuras elípticas o de catenaria invertida.
Brinda habilidades vanguardistas en el diseño de estrategias para Internet Ingeniería y Tecnologías - Maestría en Ingeniería Industrial y de Sistemas Prepara a especialistas en el diseño y administración de sistemas logísticos, sistemas esbeltos y procesos que conforman las operaciones de una empresa, con un enfoque práctico al identificar y proponer estrategias creativas - Maestría en Ingeniería del Producto Prepara especialistas en la conducción tecnológica de procesos de diseño y mejorar productos, para impulsar la competitividad y estimular creación de capital intelectual.
Un cabildo porticado en forma de "U" protege los muros norte, sur y oeste, interrumpido a la altura de la portada occidental por dos esbeltos arcos apuntados con dovelas de piedra vista dispuestos transversalmente.
Hombres que aparecen en el mural son esbeltos, sostienen grandes recipientes con líquido, que se ha interpretado como la bebida que se consumía en ese tiempo llamada pulque.
Por último, en las zonas de cabecera del Córcoles, con recursos hídricos más pobres, aparecen los ingenios más esbeltos con cubos exentos, de hasta 8 m.
La iluminación se resolvía con esbeltos ventanales ojivales geminados con derrame exterior e interior en los ábsides, sencillos huecos pareados en la nave central y dos grandes rosetones, cuya tracería original se desconoce, en los dos hastiales de los cruceros.