esbozar

(redireccionado de esbozada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para esbozar

bosquejar

Sinónimos para esbozar

bosquejar

Sinónimos

Ejemplos ?
La idea de ubicar a todas las facultades de la UNC en un mismo predio alejado del centro, fue esbozada por primera vez en 1909, cuando el gobierno nacional aprobó un contrato por 20 mil pesos con el arquitecto Juan Kronfuss, para proyectar la Ciudad Universitaria de Córdoba en un predio de 10 hectáreas- Según el proyecto de Kronfuss, la Ciudad Universitaria estaría compuesta por una gran masa edilicia donde se ubicarían el Colegio Nacional, Seminario, Facultad de Derecho, edificio de administración, secciones de arquitectura, ingeniería civil, mecánica, ciencias naturales, Facultad de Medicina, edificio de anatomía, secciones de química y de física.
Por ese tiempo la revista El Centauro le solicitó un texto. Valéry decidió reanudar una obra apenas esbozada en la que pensaba describir las memorias de C.
Según sus defensores, la agrupación política sigue la tendencia mundial actual de la socialdemocracia, esbozada en los diferentes documentos de la Internacional Socialista, que analizan la socialdemocracia a la luz de la globalización, en este sentido, el PLN se asemejaría a partidos como el PSOE de España, el SPD de Alemania, el Partido Laborista de Reino Unido, el Partido Colorado de Uruguay, el PRI de México y el APRA de Perú que aseguran seguir siendo socialdemócratas, pero de una manera moderna que utiliza la economía de mercado.
Esta ideología es esbozada por Isaac Humala -conocido en el pasado por su militancia marxista en el Partido Comunista Peruano y otros grupos de extrema izquierda- que él mismo ha denominado etnocacerismo o etnonacionalismo.
En el sentido tecnológico, el filme significó la transición entre la etapa «esbozada» del estudio, que se debía a la subdesarrollada xerografía para transferir dibujos a lápiz directamente a las láminas de animación (sin necesidad de trazar) empleado principalmente desde 101 dálmatas (1961), y una nueva etapa en la que la tecnología avanzó permitiendo bordes más refinados y el uso de colores aparte del negro (como el gris y el púrpura).
y sus aliados sobre la Unión Soviética y sus aliados. La política de contención fue esbozada primeramente por George F. Kennan en su famoso Telegrama Largo, publicado en 1947 en la revista Foreign Affairs bajo el título de Las fuentes del comportamiento soviético y conocido también como el Artículo X, por haber sido firmado con ese seudónimo.
Integró la tradición científica conocida como escuela neurobiológica argentino-germana y produjo asimismo trabajos de antropología filosófica, dejando esbozada una "Teoría general del hombre".
El desarrollo de las telecomunicaciones e internet permite hablar de una sociedad de la información en la que, en los países industrialmente más desarrollados las decisiones económicas (como consumir, producir y distribuir), sociales (como el establecimiento de todo tipo de relaciones personales, redes sociales y redes ciudadanas) y políticas (como informarse y opinar, aunque la democracia electrónica sólo está esbozada) se transmiten instantáneamente, lo que permitió a Marshall McLuhan hablar de la Edad de la Electricidad.
Bautizó a su hijo adoptivo y le llamó Quarimodo, bien por coincidir con el día en que lo encontró o bien para definir con ese nombre hasta qué punto la pobre criatura aparecía incompleta y apenas esbozada pues, en efecto, Quasimodo, tuerto, jorobado y patizambo apenas si era un más o menos.
Nos despediremos del hospitalario pueblo de Durban aún más convencidos de ello. Nos ha inspirado la visión esbozada por el Presidente Mbeki en su discurso de inauguración.
Los verdaderos sistemas socialistas y comunistas, los sistemas de Saint-Simon, de Fourier, de Owen, etc., brotan en la primera fase embrionaria de las luchas entre el proletariado y la burguesía, tal como más arriba la dejamos esbozada.
Pero bastó que alguien adivinara su apenas esbozada intención para que, al momento, brotasen envidias, chismes, habladurías de las cuales no se pudo evitar que en parte se enterase Su Alteza.