esbozar

(redireccionado de esbozadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con esbozadas: esbozos
  • all
  • verbo

Sinónimos para esbozar

bosquejar

Sinónimos para esbozar

bosquejar

Sinónimos

Ejemplos ?
Aunque todavía hay dificultades para explicar algunas de las áreas problemáticas esbozadas arriba, en particular la forma de disminuir la rotación del Sol, se piensa que los planetas se originaron a partir de un denso disco, formado a partir del material de la nube de polvo y gas, que colapsó para formar el Sol.
Es una imagen realizada para ser observada de frente, pues tanto el “perizonium” como la espalda no están trabajados; así se observa que en esta última no aparecen muestras de su flagelación. Sus manos son dos bloques, apenas esbozadas, si las comparamos con el virtuosismo y detalle de los pies.
Las líneas políticas de la vida urbana en Italia ya habían sido esbozadas y gestadas desde mediados del siglo XI, sobre la base de las controversias políticas internas derivadas del movimiento de reforma monacal, pero estas controversias no consistían meramente en una dicotomía entre lo laico y lo clerical, sino en una lucha por los derechos ciudadanos, especialmente acerca de la propiedad.
La investigación de base comenzó en 1999, tras la publicación de la precedente novela del grupo, Q. Las subtramas fueron esbozadas en las postrimerías de la Guerra de Kosovo.
Esta invocación nos remite a las formulaciones sociales centrípetas de las parroquias gallegas, esbozadas en artículos anteriores (a este respecto véanse los trabajos sobre diversos aspectos culturales de Moraña, y de Xunqueiras en Pazos de Borbén).
Así, más que un determinado estilo, el postimpresionismo fue una forma de agrupar a diversos artistas de distinto signo: Henri de Toulouse-Lautrec, autor de escenas de circo y cabaret esbozadas con rápidos apuntes del natural; Paul Gauguin experimentó con la profundidad dando un nuevo valor al plano pictórico, con colores planos de carácter simbólico; Paul Cézanne estructuraba la composición en formas geométricas (cilindro, cono y esfera), en una síntesis analítica de la realidad precursora del cubismo; Vincent van Gogh fue autor de obras de fuerte dramatismo y prospección interior, con pinceladas sinuosas y densas, de intenso colorido, deformando la realidad, a la que otorgó un aire onírico.
Ligado al realismo estuvieron dos escuelas paisajísticas: la francesa de Barbizon (Théodore Rousseau, Charles-François Daubigny, Narcisse-Virgile Díaz de la Peña), marcada por un sentimiento panteísta de la naturaleza; y la italiana de los Macchiaioli (Silvestro Lega, Giovanni Fattori, Telemaco Signorini), de corte antiacadémico, caracterizada por el uso de manchas (macchia en italiano, de ahí el nombre del grupo) de color y formas inacabadas, esbozadas.
Aunque, como ya lo notara Washington Delgado, la obra contenga algunas escenas solo esbozadas y faltas de una revisión final, de todas maneras, "por la gravedad de su tono y por su intensidad poética, La piedra cansada es la obra más impresionante del teatro de Vallejo, aun cuando a ratos pueda tornarse un poco hinchada y rozar peligrosamente lo enfático" (Ricardo Silva-Santisteban).
Esas tres leyes se introdujeron por primera vez en su relato corto de 1942 Círculo Vicioso, aunque habían sido esbozadas en algunos textos anteriores.
La investigación de base comenzó en 1999, tras la publicación de Q. Las tramas fueron esbozadas durante las postrimerías de la Guerra de Kosovo.
En su ascenso dialéctico, Platón habla de un trayecto de conocimientos que se debe llevar a cabo para llegar finalmente a la Idea de Bien, la que permite conocer tanto el mundo de las ideas como el sensible y comprender todas las relaciones esbozadas por cada ente.
Por otro lado, las letras irónicas de Álvaro Henríquez, esbozadas en el primer disco, encuentran eco en diversas pistas del álbum ("Se Remata el Siglo I", El Aval, "Piratas"), aunque el peak dramático del disco viene dado por el final de "El Sueño de la Hora Más Oscura".