esbozar

(redireccionado de esbozados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con esbozados: esbozos
  • all
  • verbo

Sinónimos para esbozar

bosquejar

Sinónimos para esbozar

bosquejar

Sinónimos

Ejemplos ?
No hay acción y la violencia es presentada mediante elipsis, pero ese ritmo pausado resulta inquietante. Aunque Ford dijo que era un estudio de personajes, lo cierto es que estos apenas están esbozados.
Lúcia era el líder del sector reformista de inspiración socialcristiana, enfrentado a menudo al sector mayoritario, que era más conservador. Sus principios fueron esbozados en el libro de Luis Lucia En estas horas de transición, publicado en enero de 1930.
Del ábside central se abren tres ventanas de arco de medio punto flanqueadas por columnas, y de los laterales, construidos en piedra hasta muy cerca de los aleros, solamente se abre una sencilla ventana en cada uno de ellos. En el exterior del ábside central se pueden observar cuatro columnas de refuerzo con capiteles esbozados y mal escuadrados.
No obstante, los juristas granadinos son exponente en Occidente del renacer de los estudios jurídicos esbozados en el siglo XIV en Oriente; la Madraza Yusufiyya de Granada formulará audaces soluciones jurídicas que se reflejan posteriormente en la práctica jurídica de todo el Occidente musulmán.
Además el cuadro todo se reduce a la imagen de su madre, que de esta forma adquiere un protagonismo que tampoco podía ser fortuito. Porque más allá de ella, el cuadro se reduce al fondo neutro de color y unos cuantos matices apenas esbozados.
Inventa la figura de fantasía, una nueva concepción del retrato. Son retratos libres y esbozados con brío, entre los que se encuentra este Retrato del Abbé de Saint-Non.
En 1954, Harriet Adams creó las series Tom Swift, Jr., publicadas bajo el nombre de "Victor Appleton II". La mayoría de los títulos fueron esbozados y maquinados por Adams.
Últimamente Mckim-Smith da por auténticos, como estudios preparatorios del retrato de Inocencio X, ocho dibujos del Papa esbozados en dos hojas de papel que se conservan en Toronto.
1545 – La obra se completa e instala en San Pietro in Vincoli; incluye el Moisés y otras figuras, algunas de las cuales se atribuyen casi totalmente a la mano de Miguel Ángel (Lea y Raquel en el nivel inferior), probablemente finalizadas por sus discípulos; mientras que las del nivel superior (alegorías de la vida activa y contemplativa) no se consideran de su mano, sino de las de aquellos (Giovanni di Marchesi y Francesco d'Urbino -elementos arquitectónicos del plano superior-, Raffaello da Montelupo -la Virgen con el Niño, el Profeta y la Sibila, esbozados por Miguel Ángel en 1537 y completados por Domenico Fancelli-, Tommaso Boscoli -figura del Papa-, Donato Benti y Jacopo del Duca).
Los militares golpistas de la década de 1960 se instruyeron en el CAEM y pusieron en práctica muchos de los proyectos de reformismo social esbozados en la institución.
Frecuentemente, la intención es sorprender al público con acontecimientos inusuales o extremos a los que se ven sometidos los personajes que son esbozados con escasa complejidad, ordinarios, fácilmente comprensibles.
En un boceto los contornos y los detalles no están definidos, sino insinuados de forma esquemática (abocetados, esbozados o bosquejados).