esbozar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para esbozar

bosquejar

Sinónimos para esbozar

bosquejar

Sinónimos

Ejemplos ?
No haremos eso nosotros, que tenemos una visión más elevada de los problemas sociales. Al esbozar las normas del comunismo libertario, no lo presentamos como un programa único, que no permita transformaciones.
¡Qué horrible maquinación! Para acabar esta historia nos bastará quizá referir sencillamente algunos acontecimientos y esbozar un último cuadro.
Asimismo se aplicará un criterio similar para esbozar los conceptos de orden geopolítico y estratégico, los cuales quedarán referidos a lo fundamental.
Al esbozar, inicialmente, piezas generales sobre el sueño se observa que sobre este recae la interpretación, pues al ser una palabra que se abre a productos psíquicos requiere ser revelada, y para ello se precisa del psicoanálisis.
Los sitios arqueológicos en la región corresponden a los llamados aleros que son lugares altos en donde se dominan los sitios de acceso y las fuentes de agua, y permitían esbozar tácticas de caza y defensa.
Tal característica sugiere una técnica más compleja, que requería que el fabricante de herramientas planificara o conociera paso a paso la secuencia que se necesitaba seguir para crear varias herramientas en un proceso. Un martillo duro se utilizaba para esbozar la forma de la herramienta pimaria mediante la eliminación de escamas grandes.
Es el primer escritor del siglo XVIII en pedir, e incluso esbozar una Constitución para España, y uno de los más radicales en esa petición en sus Cartas político-económicas al Conde de Lerena, (a la sazón ministro de Hacienda), que se redactaron en un periodo de diez años hasta 1795, que es la fecha de la última.
Pero se detuvo en el curso del segundo acto para dedicarse a la composición de Tristán e Isolda, que había comenzado a esbozar el 19 de diciembre; a partir de esa fecha se produjeron muchas interrupciones en la composición de Sigfrido.
De agosto a octubre de 1944, representantes de Francia, la República de China, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Soviética celebraron la conferencia de Dumbarton Oaks para esbozar los propósitos de la organización, sus miembros, los organismos, y las disposiciones para mantener la paz, seguridad y cooperación internacional.
Se utiliza comúnmente en los libros de texto y publicaciones científicas que se documentan varios algoritmos, y también en la planificación del desarrollo de programas informáticos, para esbozar la estructura del programa antes de realizar la efectiva codificación.
Las diferentes etapas del trabajo artesanal son tradicionalmente: Selección de las piedras brutas. Estudio para determinar su utilización. Talla y corte para esbozar los modelos. Pulido con papel de lija y pasta para brillo.
Cuanto más diferente es la morfología del soporte de la forma final deseada (especialmente en el grosor), mayor es el trabajo empleado en el desbastado: no se necesita mucho trabajo para esbozar una pieza bifacial (por ejemplo, una punta de flecha) a partir de una lasca.