escapo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para escapo

bohordo

Sinónimos

fuste

Sinónimos

Ejemplos ?
Tampoco respecto del tiempo en que vivió el mismo Ogigio concuerdan los historiadores; en el cual también hubo un grande diluvio, no aquel genera en que no escapo hombre a excepción de los que entraron en el Arca del cual no tuvieron noticia los historiadores gentiles, ni los griegos, ni los latinos, aunque fue mayor que el que hubo después, en tiempo de Deucalión Desde aquí Varrón principió aquel libro de que hice mención arriba, y no propone o halla suceso más antiguo del cual poder partir y llegar a las cosas romanas, que el diluvio de Ogigio, esto es, el que sucedió en tiempo de Ogigio.
Conservando aún su característico color azul en las armaduras, la legión 501, ahora con el nuevo uniforme de Stormtroopers, fue mandada de nuevo al planeta Kashyyyk para someter a los guerreros wookies que se oponían al Imperio Galáctico recién formado, pero días más tarde muchos miembros de la legión fueron asesinados por un Jedi escurridizo el cual escapo de la Orden 66 y quien se proclama ser el defensor de los habitantes de Kashyyk y la paz del planeta, los espías de la 501 al observar sus bajas catastróficas deciden informar al Emperador sobre tal hecho y la supervivencia del Jedi, así Darth Sidious envía a Darth Vader a eliminar al Jedi.
Hojas normalmente basales, excepto una en el escapo, dimórficas, pinnatinervias, las basales de 5-60 cm con peciolo de 2-40 cm; limbo elíptico-oblongo, 1-25 × 1-12 cm, base cordiforme a obtusa, ápice redondeado, la caulinar primaria de limbo sésil, más o menos anchamente ovado, 1-9 × 1-4 cm, abrazadora en la base, de ápice redondeado a agudo.
Las hojas son perennes, en forma de cinta, lineal-oblongas, planas, coriáceas, más o menos anchas, de color verde oscuro, brillante; nacen desde abajo en dos grupos dispuestos a los lados del escapo floral y se separan hacia arriba.
Años más tarde la legión al igual que todo el Imperio supo de la existencia de Starkiller por medio de espías Imperiales, gracias al aprendíz secreto de Vader la legión dejó de ser enviada a planetas como Felucia a asesinar a la última miembro del consejo Jedi, Shaak Ti, o a Raxus Prime a aniquilar a Kazdan Paratus un Jedi que escapo de la operación "Caída del Caballero"...
ex Nyman 1882 (junquillos) y a los taxones parecidos que tienen hojas como los juncos. Los narcisos son plantas bulbosas, con hojas y escapo basales.
Las flores se disponen en umbelas plurifloras en la extremidad de un escapo central, plano, rígido, áfilo, algo más largo que las hojas.
Las amarilidóideas usualmente son plantas bulbosas que pueden ser fácilmente reconocidas por sus hojas bastante carnosas, su inflorescencia en umbela en la extremidad de un escapo y por sus flores, generalmente grandes y vistosas, con seis estambres y un ovario ínfero.
Rapateaceae son hierbas arrosetadas que pueden alcanzar tamaños enormes, sus flores están dispuestas en inflorescencias al final de un escapo, las flores son grandes con dos verticilos de perianto y seis anteras de dehiscencia poricida.
El único nombre que está bajo la indicación geográfica protegida y por el que se comercializa como de El Bierzo, es "botillo", pero también es conocido popularmente en algunos sitios, además, con el nombre de "Pastor" (en ciertas zonas de El Bierzo, La Cabrera y Valdeorras) (se cuenta la historia de un personaje muy conocido (el relojero Losada) que en su juventud era pastor en La Cabrera y que un día tras volver con las ovejas al acostarse, oyó como decían sus "amos" que al día siguiente se iban a comer al pastor y creyendo que se referían a él en vez de al botillo (ya que no conocía esa denominación de "Pastor") escapo lo que le llevó a recorrer múltiples países donde posteriormente hizo fortuna).
Inflorescencias determinadas, pero muchas veces pareciendo indeterminadas, con ramas o flores muchas veces más o menos verticiladas, terminales, en el ápice de un escapo, siendo un racimo o una panícula (a veces como una umbela).
Mientras intentaban escapar del Ejecutor que estaba orbitando Bespin, ellos pensaron que la hipervelocidad estaba arreglada pero se la habían saboteado de nuevo. Pero, como R2-D2 la activo a último momento el Halcón escapo a la nueva base de la Rebelión.