escoger

(redireccionado de escoja)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con escoja: elija
  • all
  • verbo

Sinónimos para escoger

Sinónimos para escoger

optar

Sinónimos

Ejemplos ?
POLONIA Descuideme. SANTARÉN Si las dos quieren paños, que de red el uso presente abona, randas o alguna valona, escoja vuesa merced como en peras.
Casi los treinta que en ese año componían el gremio de filos desuellacaras, estaban allí reunidos leyendo, releyendo y comentando el cartelón, hasta que el más letrado de entre ellos, llamado Pepe Ortiz, tomó la palabra y dijo: -Señores, si el abad de lo que canta yanta, el barbero manduca de la barba que retruca, y entre Pupa y Pupajor, Dios escoja lo mejor.
Sírvase usted aceptarlo como lo que es, como un simple recuerdo de su siempre afectísimo F. PÍ Y MARGALL. Lugar de la escena, el que cada lector escoja. Fecha, año 1893.
Todos los cajones estaban numerados; y cuando don Antonio tenía que habérselas con uno de los llamados hoy pobres de levita y que entonces se llamarían pobres de capa larga, conducíalo al cuarto, diciéndole: -Escoja vuesa merced un número, y...
El espadero, viendo que al presente es la espada un adorno solamente, y que pasa por buena cualquier hoja, siendo de moda el puño que se escoja, díjole que volviese al otro día.
El 22 de junio último, el Gobierno de El Salvador se dirigió al de México, comunicándole que, como un tributo de simpatía y consideración al Gobierno de México, había resuelto obsequiar a la Legación de México un terreno de las dimensiones y linderos que escoja y designe nuestro Representante Diplomático, para construir el edificio de la Legación.
Vaya, ¿tenéis hora en que poder escucharme? Porque es fuerza que persona de la casa me secunde la intención. LA MONJA Como no escoja la de maitines... DON JUAN ¿De noche?
De mis recuerdos íntimos, dejadme que hoy escoja y a leer os dé esta hoja si versos aún leéis. Volvía yo de América temiendo un desengaño; eran el mes y el año abril sesenta y seis.
Trajo el camarero la lista, que estaba en francés de folletín traducido. Blindado puso el tarjetón en manos de Miguel diciendo: -Que escoja el señor; es su derecho de forastero.
mas hay que comprender que en el mismo lugar donde disertamos sobre la ventaja de entablar negocios con nosotros, han pasado muchos vendedores ofreciendo la misma mercadería en distintas condiciones, a cual más ventajosa para el comerciante. ¿Cómo se explica que un hombre escoja a otro entre muchos, para beneficiarse beneficiándole?
Será conveniente que, allí donde haya facilidad para ello, se escoja, entre los alumnos mejores que hayan cursado de manera satisfactoria los estudios teológicos, algunos que se dediquen por completo a los libros divinos con la posibilidad de cursar en algún tiempo estudios superiores.
Artículo 50 La Corte podrá, en cualquier momento, comisionar a cualquier individuo, entidad, negociado, comisión u otro organismo que ella escoja, para que haga una investigación o emita un dictamen pericial.