escolapio

(redireccionado de escolapia)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para escolapio

calasancio

Sinónimos

Sinónimos para escolapio

calasancio

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1844 es nombrado Vicario General de la Orden Escolapia: estuvo un año en Roma y los otros tres, con permiso del Papa, estuvo en Florencia y ese mismo año dejó el cargo y también el Observatorio Ximeniano.
Este período lo desalentó del clero, especialmente de los jesuitas. Desde 1785, enseñó en la Escuela escolapia en Lituania, física e historia natural.
Hijo de un mercader que se trasladó a Zaragoza. Asistió al colegio de los escolapios y en 1768 ingresó como clérigo en la orden Escolapia, en Peralta de la Sal.
Fernando Priego Chacón, alcalde de Cabra y diputado provincial. Religiosos Beata María de la Iglesia, escolapia. Fray Agustín Núñez Delgadillo, teólogo de la orden de los Carmelitas, Predicador Real de Felipe III.
Tanto la idea de un mausoleo erigido para perpetuar la memoria de los escolapios ilustres como las alusiones al carácter docente de la orden —patentes en el contenido de las frases latinas de los frisos de los dos primeros cuerpos—, constituyen una exaltación de la orden escolapia.
Los padres escolapios mantuvieron el servicio religioso los días de precepto hasta 1835, cuando se produjo la exclaustración de las órdenes monásticas a merced de la desamortización de los bienes del clero de Mendiazábal. Este hecho supuso la dispersión de la Comunidad Escolapia que abandona el monasterio y la capilla de Santiago.
En el último decenio los padres escolapios, especialmente los de la provincia escolapia de Valencia (España) han desarrollado una innovadora pedagogía para iniciar a los niños más pequeños en la oración contemplativa.
Al final del siglo XVIII se enseñan en sus aulas materias de filosofía y teología que en aquellos tiempos tiene rango de ser estudios universitarios. Hubo también en él una zona dedicada a seminario mayor de la Orden escolapia.
Único en la Cantabria de entonces, uno de los pocos que había en España, dedicado a la educación de niños y jóvenes, este centro se distingue por sus métodos propios de enseñanza, heredados de la larga tradición escolapia que comenzó San José de Calasanz.
Hermandad y Cofradía Escolapia de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima del Buen Fin La segunda corporación más joven de la Semana Santa egabrense fue fundada en el año 1991 por un grupo de estudiantes ligado al colegio que posee el Convento de las RR.MM Escolapias, al cual están íntimamente ligados y posee uno de los mejores cortejos de toda la Semana Mayor.
La Virgen del Buen Fin es obra del madrileña de la década de los noventa, aunque fue remodelada por Santiago Molina Ruiz, a la que debe su aspecto actual. De momento, la corporación escolapia no posee imagen del cotitular; Jesús Caído.
Profesó en la orden escolapia en 1853 con el nombre de Juan de la Purísima Concepción y fue destinado al Colegio-seminario de Albarracín, en Teruel, donde se imbuyó de Ciencias, Teología, Patrística y Liturgia.
Colegio "Diego de Almeyda", creado en mayo 1987 cuenta con la especialidad de Hoteleria y Turismo. Colegio "Calasanz", creado en agosto de 1987 por la Comunidad Escolapia de Chile.
Dos años después profesó con el nombre de Felipe de San Miguel. Perteneció a la Provincia Escolapia de Castilla y fue ordenado sacerdote en 1761.
Estala se educó probablemente en un colegio de Escolapios de Madrid; en 1774 viste la sotana escolapia y en 1776 emite los votos solemnes.