escolapio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con escolapio: Aesculapius, Esculapio
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para escolapio

calasancio

Sinónimos

Sinónimos para escolapio

calasancio

Sinónimos

Ejemplos ?
Jorge, Giorgio o en húngaro original György Sántha (1917 - 1975), historiador y biógrafo escolapio húngaro. Fue archivero de las Escuelas Pías en Roma y escribió su obra fundamentalmente en italiano; casi toda se tradujo prontamente al español.
Salamanca, Ediciones Calasancias, 1982. Denes. Diccionario Enciclopédico Escolapio. Volumen II: Biografías de escolapios. Luis María Bandrés (Coord.).
Historiador eclesiástico que publicó las Tradiciones histórico religiosas de todos los pueblos de la diócesis de Zaragoza (1880). Manuel Segura (1881 - 1936), mártir escolapio fusilado durante la Guerra Civil.
Libro ilustrado que recoge, a nivel divulgativo, toda la arqueología romana estudiada hasta la fecha: el origen, la construcción y la inscripción del arco romano de Medinaceli, único en España de tres vanos, y los tres mosaicos excavados., Logroño, 2006. Esta obra recupera una leyenda tradicional riojana escrita por el escolapio José Beltran, de Logroño, en 1934.
Fue el encargado de apresar a Antonio Pérez en Calatayud y conducirlo a Zaragoza. Blas Aínsa (1841 - 1889). Escolapio que destacó como botánico, astrónomo y meteorólogo.
En 1780, el rey Carlos III le encomendó la traducción de la Biblia completa al castellano junto a otro sacerdote escolapio, Benito Feliú de San Pedro.
(Valsaín, San Ildefonso (Segovia), 28 de septiembre de 1738 - Valencia, 9 de abril de 1796), escolapio español que fue pedagogo y traductor biblista.
La invención se puede remontar a dos italianos: el padre Eugenio Barsanti, un sacerdote escolapio, y Felice Matteucci, ingeniero hidráulico y mecánico, que ya en 1853 detallaron documentos de operación y construcción y patentes pendientes en varios países europeos como Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania.
Jaime Mimbela (siglos XVII y XVIII) religioso de la Orden de Predicadores, desde 1710 obispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y a partir de 1719 de Trujillo (Perú). Eugenio Salarrullana (Fraga, 20 de noviembre de 1864 - Barbastro, 8 de mayo de 1920), escolapio, psicólogo y arabista.
Fueron célebres en el siglo XVIII la granadina Academia del Trípode, y, entre las tertulias, la de la Fonda de San Sebastián o la que mantenía el helenista Pedro Estala en su celda de escolapio.
Örkény nace en una familia burguesa judía acomodada a principio de los años 1910. En 1931 se bachillera en el instituto escolapio, después se matricula en la facultad de química de la universidad de ingeniería.
En su celda tiene lugar una activa tertulia a la que asisten Moratín hijo, Melón, el escolapio Juan Navarrete, León de Arroyal y Juan Pablo Forner.