escollo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con escollo: conflagracion
  • sustantivo

Sinónimos para escollo

arrecife

Sinónimos

peligro

Sinónimos

Ejemplos ?
Ellos evitan el escollo de los establecimientos políticos, dando una sensación útil en un momento crítico, en una época peligrosa, pero funesta en épocas posteriores.
Guarnición tosca de este escollo duro Troncos robustos son, a cuya greña Menos luz debe, menos aire puro La caverna profunda, que a la peña; Caliginoso lecho, el seno obscuro Ser de la negra noche nos lo enseña Infame turba de nocturnas aves, Gimiendo tristes y volando graves.
PESCADOR.––Allí está el Hackmesser, donde se ha estrellado más de una nave; así se estrellarán ellos contra el escollo que sale del fondo del lago, si no la gobiernan con tino...
49. El segundo escollo que debe evitarse con sumo cuidado es el de tener otras miras que no sean las del provecho espiritual. La evidencia de este mal nos ahorra el detenernos mucho en aclararlo.
No olvidéis con todo que la libertad no existe en la licencia, éste es el escollo más peligroso: la libertad no gusta de posarse sino donde están la verdad y la moderación.
Sus miembros lastimosamente opresos Del escollo fatal fueron apenas, Que los pies de los árboles más gruesos Calzó el líquido aljófar de sus venas.
Agradecido pues el peregrino, deja el albergue, y sale acompañado de quien lo lleva donde levantado, distante pocos pasos del camino, 185 imperïoso mira la campaña un escollo apacible, galería que festivo teatro fue algún día de cuantos pisan Faunos la montaña.
¡Oh de ruinas españolas voraz ya campo tu elemento impuro! ¡Oh a cuántas quillas tus arenas solas, si no fatal, escollo fueron duro!
Fíe tus nudos ella, que los días 810 disuelvan tarde en senectud dichosa, y la que Juno es hoy a nuestra esposa, casta Lucina, en lunas desiguales tantas veces repita sus umbrales, que Níobe inmortal la admire el mundo, 815 no en blanco mármol, por su mal fecundo, escollo hoy de Leteo.
Lo natural es, o bien que se dirijan al gobernador que antes entendió en esto, o si se quiere evitar este escollo, que se prorrogue sus funciones al presidente de la junta de mayores contribuyentes para que sirva de intermediario entre las mesas i la autoridad.
El bulto vio y, haciéndolo dormido, Librada en un pie toda sobre él pende -Urbana al sueño, bárbara al mentido Retórico silencio que no entiende-: No el ave reina, así el fragoso nido Corona inmóvil, mientras no desciende -Rayo con plumas- al milano pollo, Que la eminencia abriga de un escollo, Como la Ninfa bella -compitiendo Con el garzón dormido en cortesía- No sólo para, mas el dulce estruendo Del lento arroyo enmudecer querría.
Del Océano pues antes sorbido, y luego vomitado no lejos de un escollo coronado de secos juncos, de calientes plumas, 25 alga todo y espumas, halló hospitalidad donde halló nido de Júpiter el ave.