escoltar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para escoltar

Ejemplos ?
Transporta el caza naval pesado Su-33 derivado del Su-27 armado con misiles aire-aire y aire-superficie, la nueva versión podrá transportar tubos lanzadores de torpedos, montados en motores de cohetes; en el futuro también podrá transportar el caza naval de peso medio Mikoyan MiG-29K derivado de la nueva familia de aviones caza MiG-35 de generación 4.5 para escoltar a los nuevos bombarderos navales derivados del proyecto Su-37.
En la 11ª etapa Rodríguez cedió unos segundos y Nibali pasó a escoltar a Antón a 45 segundos pero éste debió abandonar en la 14ª tras sufrir una caída.
Los acorazados españoles se limitaron principalmente a bloquearse mutuamente, escoltar convoyes y realizar bombardeos de costa, y raramente se vieron implicados en combate contra otras unidades de superficie.
Figúrese que dos ancianos modestos comerciantes que apenas levantan cabeza aquí, dispónense a abandonarlo todo para escoltar el regreso de Nur.
Ayuntamiento acompañada de una sección de caballeria de la Milicia Nacional y la de la del Ejército, para escoltar al Invicto Caudillo, quien se trasladará á una carretela abierta preparada de antemano: el Excmo.
Recibida Leocadia en casa del opulento negociante Ribelles, como señorita de compañía de sus hijas, el hermano del banquero, solterón más rico aún, al regreso de uno de sus frecuentes viajes al extranjero, hallándola sola cuando volvía de escoltar a sus sobrinas, la detuvo, y sin preámbulo le dijo...
Posteriormente, los hechos se precipitaron: en octubre de 1807 llegó una información de que un ejército compuesto de franceses y españoles se acercaba, el 1 de noviembre se conoció en la corte de Napoleón una noticia que afirmaba que los Braganza dejarían de reinar en dos meses y, el 6 de noviembre, una escuadra inglesa entró en el puerto de Lisboa con una fuerza de 7.000 hombres, con órdenes de escoltar a la familia real hacia Brasil o, si el gobierno se rendía a los franceses, atacar y conquistar la ciudad.
A principios de septiembre el crucero pesado apoyó un intento fallido para apoderarse de la fortaleza de la isla de Hogland. Entonces retornó a Gotenhafen, antes de escoltar un convoy de barcos que traía soldados alemanes desde Finlandia.
Durante la batalla del Mar de Filipinas el Musashi se encargó de escoltar portaaviones rápidos de la Segunda Flota, pero tras la desastrosa derrota nipona —la batalla fue bautizada por los estadounidenses como la Gran cacería de pavos de las Marianas, pues los japoneses perdieron 450 aeronaves y dos portaaviones— la Segunda Flota retornó a su patria.
anorámix, el druida, prepara su viaje al bosque de los carnutes, bosque en el que anualmente se reúnen todos los druidas galos para comparar sus métodos y elegir al mejor Druida del año. Astérix y Obélix deciden escoltar al druida hasta el límite del bosque de los Carnutes pues el camino es largo y peligroso.
Aunque en un principio parece que el robot Giskard Reventlov, creado por el doctor Han Fastolfe, es un personaje secundario cuyo papel va a limitarse a escoltar a Elijah Baley durante su viaje y permanencia en Aurora, a medida que avanza el relato su protagonismo va haciéndose mayor y, al final, será la clave para la conclusión de la trama.
Durante el tiempo de la reunión de los druidas existe una tregua pactada con los romanos. Astérix y Obélix acampan en el límite del bosque esperando que finalice la reunión y escoltar a Panorámix de vuelta a la aldea.