escondido


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • locución

Sinónimos para escondido

a escondidas

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para escondido

escondidas

Sinónimos

Ejemplos ?
Tampoco digo que no se ha de hacer bien a todos, a los buenos y a los malos, a los amigos y a los enemigos; a los buenos, porque lo merecen; a los malos, para que lo merezcan; a los amigos, porque lo son; a los enemigos, porque no lo sean. Ciérrase en esto un escondido y alto misterio de la caridad, y una bien avisada avaricia política.
Me oculto en el sonar acompasado y melancólico de campanas milenarias; en el vuelo de palomas asustadas por la muerte del silencio; y en el grito. Descúbreme escondido entre la tierra que los nutre para luego alimentarse ella.
Donde posas tus manos, La espina de la risa O el caluroso hachazo De la pasión encuentras. Si te vas a los astros, El zumbido solemne De los azules pájaros Quiebra el gran equilibrio De tu escondido cráneo.
Cada proyectil arrancaba de la tierra surtidores de cascajos. Muza, escondido ahora tras un árbol, miraba aterrorizado esta completa destrucción de sus bienes.
Y para la inútil vida cotidiana, tú tienes consuelos como una hermana, como una Hermana de la Caridad. ¿Tú fuiste, acaso, el fruto prohibido que entre los follajes se hallaba escondido del árbol del Bien y del Mal?
Por esto, cada hombre tendría que vivir un tiempo desmedido para poder aprender cómo usar a la perfección de todas sus disposiciones naturales; o, si la Naturaleza ha fijado un breve plazo a su vida (como ocurre), necesita acaso de una serie incontable de generaciones que se trasmitan una a otra sus conocimientos para que, por fin, el germen que lleva escondido la especie nuestra llegue hasta aquella etapa de desarrollo que corresponda adecuadamente a su intención.
En sus desgraciadas empresas contra Carbajal, que había ju- rado darle garrote cuando lo hubiese á mano, tuvo Alarias ve- ces que caminar por muchos días, solo y á pie, entre riscos y precipicios; y una ocasión vivió más de seis meses escondido en una cueva, y debiendo el sustento á la caridad de una in- dia y de Cornejo el Bueno.
Consideran únicamente sus propias ideas ingeniosas; y buscando cualquier cosa oculta, tienen en cuenta solamente los medios con que ellos la habrían escondido.
Todo lo vieron, conocieron todo el mundo entero; cuando miraban, en el mismo instante su vista miraba alrededor, lo veía todo, en la bóveda del cielo, en la superficie de la tierra. Veían todo lo escondido sin antes moverse.
Entonces fue después Brujo del Envoltorio; llegó a una gran selva: Brujo del Envoltorio fue a esconder a Pluvioso: se llama ahora con el nombre de “Con Pluvioso” la montaña; entonces celebróse el escondrijo del barranco, el abrigo secreto de Pluvioso: muchas serpientes y muchos jaguares, víboras, cantíes, había allí en donde fue escondido por Los de las Espinas, Los del Sacrificio.
— Por allí marcha con su cortejo, La cabeza llena de plumajes Y de perlas muy finas el cuerpo, Con la luna rendida a sus plantas, Con el sol escondido en el pecho.
Se ofició la elección todo el día de año nuevo, con que se dió lugar a que dicho Don Lope de Torres y Don Jacinto Vaca, su tío, teniendo escondido a dicho Padre Vicario en su casa...