especioso


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para especioso

Sinónimos para especioso

Ejemplos ?
Mientras tenia lugar esta farsa ridícula que probaba á las claras qne todo no era mas que un pretesto especioso, para alejar las sospechas que indudablemente tendrían que recaer sobre el tirano, si Da.
De sed árida su garganta arde y como ha merecido le tortura el oro malquerido, 130 y al cielo sus manos y sus espléndidos brazos levantando: “Dame tu venia, padre Leneo: hemos pecado”, dice, “pero conmisérate, te lo suplico, y arrebátame este especioso daño.
Él incluso, coronadas sus sienes de una pintada mitra, apoyándose en un bastón, puestas por esas sienes canas, 655 se simuló una vieja, y entró en los cultivados huertos y de los frutos se admiró y: “Tanto más poderosa”, dice, y a la que un poco había alabado dio besos cuales nunca verdadera hubiese dado una anciana, y en el terreno encorvada se sentó, mirando arriba, curvas, del peso de su otoño, las ramas. 660 Un olmo había enfrente, especioso por sus brillantes uvas.
Pero como volveremos sobre este tema no trataremos ahora más que el fondo de la cuestión: veremos que el argumento, por especioso que parezca al principio, sólo es, sin embargo, quimérico.
esta nación privilegiada y del más noble origen, no sea nación aparte, nación de por sí, nación exenta e independiente de las demás?".: "El proyecto de las Provincias unidades del Pirineo es sin duda magnífico y especioso (hermoso).
Debido a la enfermedad del prior y a la negligencia de algunos monjes, una secta llamada de los Ángeles comienza a instaurar en el convento un espiritualismo especioso en el que se entremezclan las orgías y la vida sexual promiscua; un pasadizo excavado recientemente comunica ahora el convento de los franciscanos con el de las bernardinas.