espesar

(redireccionado de espesado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para espesar

dar cuerpo

Sinónimos

  • dar cuerpo

Antónimos

Ejemplos ?
Entre los segundos tenemos el arroz con pato a la chiclayana, el seco de cabrito, la causa ferreñafana, El frito (chancho), chilcano de pescado, los aguaditos, el espesado, pepián de pavo y tortilla de raya.
El relave final será enviado a unidades de espesamiento para obtener un relave con una concentración de sólidos aproximadamente del 70% para su depositación como relave espesado.
Durante la colonia, en el Perú se conocieron las dos versiones del manjar blanco europeo medieval: la del manjar blanco a base de pechuga de gallina desmenuzada, leche, azúcar y espesado con harina de arroz molido -del cual, sostiene la socióloga e investigadora peruana, Isabel Álvarez Novoa, deriva el famoso plato de la gastronomía peruana conocido como "ají de gallina" - y la del manjar blanco sin pechuga de gallina, con solo leche, azúcar y harina de arroz que serviría para preparar diversos potajes en la repostería peruana como el tradicional suspiro de limeña o las tejas.
Existe todo un conjunto de platos típicos que se pueden consumir; ellos son: causa, espesado, cabrito, migadito y arroz con pato.
Se pueden saborear sabrosos potajes como el arroz con pato, el espesado seco de cabrito, los bizcochuelos, las viscotelas o la chicha de jora.
A partir de la fecha que marca el inicio de la independencia de España, el 18 de septiembre de 1810, en las mesas criollas se comienza a festejar el acontecimiento con empanadas, chicha y vino tinto. El caldo de vaca con ají, espesado con chuchoca, se convierte en un manjar tradicional de los campos del Valle Central chileno.
Está elaborado a base de maíz blanco molido, el aliño con manteca de cerdo y ají panca molido y el caldo es de carne de aves de corral, como el pavo, el pato y la gallina; para servir sólo acompaña al espesado de maíz una presa de pavo y yucas sancochadas.
Esta salsa es perfecta para servir con trozos de pollo o puerco previamente cocido y acompañado por una combinación de chayote, ejotes y papas, espesado con masa de maíz – todo esto cocido en el mole amarillo.
Julio Mogollón Llauce (Párroco desde 2010 reemplazando a Fernando Rojas Morey). Sus platos típicos son el cabrito, chirimpico, cebiche y espesado.
Se elaborada a partir de leche y huevos, espesadas con calor. Se comercializan cremas instantáneas o precocinadas, aunque no son auténticas si no se han espesado con huevo.
Entre los que encontramos: Cebiche de pescado, de toyo y de mariscos Espesado (Como es costumbre se consume como plato de inicio de semana) Chilcano (Plato bandera de la ciudad) Tortilla de raya Salado de caballa Cabrito con frejoles Chinguirito, etc Caballa enrellenada, típico plato de la ciudad Todos estos representados en diferentes picanterías, siendo uno de las más antiguas y reconocidas a nivel nacional La Brisa del Mar, y otros como lo son: El abuelo Carlos y El boliche.
Aunque en la vejez puede crecer hasta los 10 m de altura, con una extensión de 6 m, que generalmente se encuentra a menos de 7,5 m de altura. Puede tener una base del tronco algo espesado y de troncalización tal vez individual o puede ser multitruncado.