espigón


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para espigón

mazorca

Ejemplos ?
El personaje asienta sus pies sobre la cornisa de un pedestal que estaba muy enterrado. Justamente encima del tocado en forma de casquete tiene un espigón cuadrangular.
El espigón se aguzaba hacia arriba, y parece haber tenido forma piramidal, pero nosotros lo encontramos ya quebrado. La cara es ancha, la frente combada hacia atrás y la nariz recta y larga.
El Jubones hacia el Sur de El Guabo, a 30 kilómetros de la ciudad de Machala, haciendo una curva solemne en el Sitio La Bocatoma Los grandes cultivos de banano en el Cantón Pasaje SECTOR PINTORESCO DEL ESTERO DE HUAYLA, QUE MARGINA AL HISTORICO PUERTO BOLIVAR POR EL LADO DERECHO DE LA POBLACION Una parte del Muelle de Espigón de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, en el sector que se está ampliando.
Su parte posterior, recta y lisa, estuvo quizá adosada a una pared; pero como carece de espigón no parece haber servido de soporte del techo.
Fue encontrado muy cerca del Montículo N° IV. Varón, de pies; sobre su cabeza un tocado en forma de espigón alto y cónico. Muy parecido a la figura F .
El 27 de enero de 1.964 arribó el barco Ornar Express, directamente al muelle de espigón, el primero acoderado allí, trayendo cargamento para la industria local de cajetas de cartón.
A esta importante red de carreteras, varias en construcción o en proyectos prontamente realizables, se suma el Muelle de Espigón de Puerto Bolívar, construido por la Junta de Reconstrucción de El Oro, e inaugurado oficialmente el 23 de Abril de 1.964, con asistencia de la H.
Todos los encontrados en el Montículo N° I, de los cuales aún quedaban sus respectivas partes superiores, con la excepción del D, y de otro no dibujado, tienen en la cabeza un como espigón alto y grueso, por lo que me aventuro a lanzar la conjetura de que sirvieron para sostener la solera o viga de apoyo de un edificio más o menos circular.
Calma, muchacho, y no des con esa tu furia y fanfurriña vagar para que yo piense que predico en desierto, y que en cabeza de asno se pierde la lejía; que aunque el decidor sea loco, el escuchador ha de ser cuerdo, y cada gorrión aguante su espigón, y sobre todo, no hay mal de amores que no se cure, ni pena por hembra que no se olvide.
Tal vez haya servido de soporte en el muro del edificio, porque su toca, que es un rollete, tiene de remate un espigón, y la parte trasera no le fue labrada.
Sobre la parte posterior de la cabeza y la nuca tiene un espigón que, bajando gradualmente sobre la espalda, se funde con el resto del personaje.
Ha sufrido tanto a causa del vandalismo y de los estragos del tiempo, que apenas se disciernen sus contornos. De la cúspide del espigón a los muslos mide 123 cm.