espigado

(redireccionado de espigada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para espigado

alto

Sinónimos

Ejemplos ?
igi Ruá (Comodoro Rivadavia, 10 de marzo de 1955) es una actriz argentina. Comenzó su carrera como modelo y mannequin debido a su bellísimo rostro, sus enormes ojos verdes y su espigada figura.
Hojas acorazonadas, emergenes o flotantes, de 1 a 4 cm de diámetro. Inflorescencia espigada con hasta 8 flores blancas con una marca verde claro en el centro, con 5 a 42 mm de longitud.
Creo que su poesía es una respuesta espigada en este momento en donde muchos poetas está subestimando la obligación de la claridad que tiene el lenguaje y que por ese alambicamiento les conducirá irremediablemente a la ruina de la literatura”, anunciaba Álvaro Bejarano en la Declaración de amor a la ventanas (1980).
Sociedad Religiosa Gitanos san Lorenzo,Es el primer Baile gitano de la festividad de San Lorenzo Iglesia Parroquial de San Lorenzo: data del siglo XVII y es representativa del estilo surperuano, con techo de mojinete a dos aguas y con un alto campanario de espigada figura que rompe con el esquema de la iglesia (de orden incásico), siendo de orden clásico.
Mya Piedra: Mya fue la hija bastarda de Robert y una criada del Nido de Águilas, durante el tiempo que Robert permaneció como pupilo de Jon Arryn. Mya es descrita como una muchacha de casi 20 años, alta, espigada, de pelo negro corto y ojos azules.
Mucha de su belleza está en la hermosa proporción de su espigada torre, en relación al resto de la construcción, actualmente pertenece al establecimiento educacional de niñas liceo politécnico Belén.
Fue un acontecimiento luctuoso para la historia paraguaya. Los más antiguos recuerdan su espigada y señorial figura cabalgando por los más recónditos pueblos de la campaña.
Inflorescencia densa a laxamente racemosa o espigada, flores en pares en los nudos, carnosas, blanco-ceráceas a rosadas a rojas,frecuentemente dobles; perianto 3.5–6 cm de largo, lobos oblongo-lanceolados, patentes, más cortos que el tubo largo y angosto; estambres insertados cerca de la parte media del tubo, no exertos del perianto; ovario 3-locular, estilo filiforme, estigmas 3, numerosos óvulos por lóculo.
Hojas simples, enteras, palmeado lobulado, pecioladas. Inflorescencia espigada o falsamente paniculada, pedúnculo a menudo, con zarcillos.
Si no es la quiebra de su amigo y paisano Costavilla, no tendría ocasión de ponerse en frecuente contacto con la hermana, aquella Anita Dolores -mujer ya espigada en los treinta años, y más desenvuelta que candorosa.
Pronto las calles de Villahermosa vieron a una chiquilla de nueve años, rubia y espigada, “ojos claros, de dulce mirar alabados”, de ropas humildes, pero resplandecientes en su limpieza, gritar por sus calles, junto con el hermano menor, las noticias del día, como gorriones en el silencio.
Tendida para ti la fresca parcha en enramadas de verdor lozano, cuelga de sus sarmientos trepadores nectáreos globos y franjadas flores; y para ti el maíz, jefe altanero de la espigada tribu, hincha su grano; y para ti el banano desmaya al peso de su dulce carga; el banano, primero de cuantos concedió bellos presentes Providencia a las gentes del ecuador feliz con mano larga.