espirar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con espirar: expirar, inspirar
  • all
  • verbo

Sinónimos para espirar

respirar

Sinónimos

Sinónimos para espirar

Ejemplos ?
Mientras el practicante realiza el saludo al sol, durante cada posición debe recitar (mentalmente, ya que utilizará el sistema respiratorio en aspirar y espirar de manera lo más regular y pausada posible) en los siguientes biyas ('semillas' de mantras) y mantras.
La foca de casco se distingue de los demás por poseer una protuberancia nasal hinchable que va desde la frente hasta la punta del hocico, más desarrollada en los machos, de las cuales al espirar sale un globo membranoso rojo para exponerse entre ellos y disputarse a una hembra.
Asi en su lecho Ronquillo Ya casi á espirar cercano, Un Crucifijo en la mano Y á su lado un confesor, Su hora postrera aguarda En oscura incertidumbre De su fé muerta la lumbre, Vivo de su alma el terror.
Sócrates, al espirar, descubriéndose, pues ya estaba cubierto para esconder a sus discípulos, el espectáculo vulgar y triste de la agonía, había dicho, y fueron sus últimas palabras: -Critón, debemos un gallo a Esculapio, no te olvides de pagar esta deuda.
Cuando había alguna cosa difícil que hacer de que huían los otros, se ponía siempre a ejecutarla sin vacilar; nunca se quejaba y siempre estaba contento y alegre. Al espirar el plazo de su ajuste, no le pagó su amo.
En otros ojos leo La historia del amor en cifra breve; La blanda luz de la pasión que nace, Y las serenas horas En que dos almas, sin hablar, se entienden; La interna llama que potente cruje, Y arde en las venas y a la lengua asoma; El hervidor afán, la inquieta mente, La voz primera que el amor declara, Alma con alma confundidas luego, Y al fin la negra sombra Que envuelve al alma viuda y desolada, Al espirar de la ruidosa tarde.
Y do quiera Vayan leyes, Quiten reyes, Reyes den; Yo soy pobre, Y al mendigo, Por el miedo Del castigo, Todos hacen Siempre bien. Y un asilo donde quiera Y un lecho en el hospital Siempre hallaré, y un hoyo donde caiga Mi cuerpo miserable al espirar.
PANCRACIO A mí no se me da nada; que antes gusto de volverme y pasar esta noche con mi esposa Leonarda, que en la venta; porque la dejé esta tarde casi para espirar, del sentimiento de mi partida.
Sus padres, movidos por la devoción, y temiendo perder a su hija, convinieron en que debía ser llevada ante el sepulcro del bienaventurado varón de Dios, y marchando, la vieron espirar en el camino.
Esta mañana me fueron a decir que se estaba muriendo, y hasta entonces no pude verla: ¡no le diré a usted cuán cambiada estaba! -Ahora -añadió al cabo de un momento-, habiéndola visto espirar volvía a la parroquia para disponer el entierro.
Volumen de reserva espiratorio (VRE): cantidad adicional máxima de aire que se puede espirar mediante espiración forzada, después de una espiración corriente normal, normalmente es de unos 1.100 ml.
Pares parónimos 1) Diferente / deferente 2) Actitud / aptitud 3) Afecto / efecto 4) Adoptar / adaptar 5) Espirar / expirar 6) Absorber / absolver Hay quienes opinan que la pronunciación castellana original podría ir unida a una mejor ortografía, mientras que la homologación de fonemas (hacia "s" o hacia "z") favorece una ortografía indistinta.