estilar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para estilar

usar

Sinónimos

Sinónimos para estilar

estar de moda

Sinónimos

Ejemplos ?
Una de estas especializaciones es el " beak " estilar, una región basal del estilo persistente, extendida, es típicamente acrescente y se elonga durante la formación del fruto.
Inflorescencias generalmente espigas o panículas, ocasionalmente cimas o las flores solitarias, terminales o axilares, brácteas varias, pequeñas y distantes, lineares o subuladas a grandes, conspicuas e imbricadas; sépalos (4) 5, generalmente angostos e iguales, algunos desiguales; corola bilabiada, generalmente blanca, rosada o morada, el tubo generalmente angosto, infundibuliforme, el labio superior entero a 2-lobado, erecto (en nuestras especies), rugulado por dentro (con un canal estilar)...
Jorge Arial, para los que le trataban de cerca, el hombre más feliz de cuantos saben contentarse con una acerada medianía y con la paz en el trabajo y en el amor de los sayos; y además era uno de los mortales más activos y que mejor saben estilar las horas, llenándolas de sustancia, de útiles quehaceres.
El gineceo presenta tres carpelos unidos entre sí y es parcialmente ínfero. El ovario es trilocular. Presentan un solo estilo, apical, con canal estilar. El estigma es más o menos trilobulado.
La inflorescencia es una espiga cilíndrica, a veces ovoide, compacta; con brácteas lanceoladas a ovado-acuminadas, agudas. El fruto es un pixidio de 2,2-3 × 1,5 mm, con 2-4 semillas, glabro, excepto unos pocos pelos en la base del resto estilar.
Me parece más verosímil que el seudónimo de Dalevuelta provenga de otra más de las costumbres del periodismo mexicano: cuando a algún medio “se le ha ido la nota”, es decir, se les ha escapado divulgar o publicar una información relevante porque el reportero estaba practicando el sutil arte de chiflar en la loma, el intenso deporte de papar moscas o de plano estaba tan agobiado en cubrir seis o siete fuentes al mismo tiempo (como parece que se empieza a estilar en algunos medios)...
Fruto baya esquizocarpico, con un pico estilar común, que en la madurez se separan en 5 mericarpos monospermos, germinación hipogea.
Imitando en algo al racional del sacerdote aarónico, se empezó en el siglo X a estilar, especialmente en Alemania y en las Galias, otro racional que usaban algunos obispos, ya que los metropolitanos tenían el palio.
Gineceo superior, (4-)6-13(-14) carpelos libres a ligeramente estipitados, ascidiados, de ápices transversalmente bilobulados, canal estilar presente, estigmas unidos por una capa común de mucílago,(4-)6-8(-14) óvulos por carpelo, anátropos, apótropos, bitégmicos, crasinucelados, biseriados en el margen ventral.
Fruto en drupas encerradas por el receptáculo bacciforme, formando un pseudofruto, que puede ser dehiscente o no. Arilo estilar presente en algunas especies de Siparuna.
Estas se señalan a continuación: El tercer premolar superior(P3) tiene cuatro cúspides y un parametacónido alto subcentral, un distintivo parástilo anterior, un protocónido moderadamente desarrollado y un hipocónido moderadamente o apenas desarrollado (en ocasiones ausente); Tendencia a desarrollar un mesóstilo en el P3; El primer molar superior (M1) posee una cúspide estilar A bien desarrollada, una cúspide estilar E y una postmetacrista; El M1 tiene una silueta cuadrada oclusal (excepto en la especie N.
Estambres isomorfos, glabros; anteras linear-subuladas y arqueadas con un poro apical truncado o variadamente inclinado, el conectivo ligeramente o sólo un poco prolongado por debajo de las tecas y modificado dorsi-basalmente en un espolón agudo. Ovario súpero o parcialmente ínfero, 3-5(-7)-locular, el collar estilar apical bien desarrollado o ausente.