estimación


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para estimación

amor propio

Sinónimos

Sinónimos para estimación

Ejemplos ?
La producción de maíz en 1937 (según estimación preliminar del Departamento de Estimaciones Agropecuarias) superó en 27 millones de kilos a la del año anterior.
7 DE ABRIL El General Mújica, a quien el General Calles guardaba estimación, y elemento leal al gobierno, recibió el encargo de transmitirle personalmente al señor General Calles que la agitación que se viene haciendo en el país tomando su nombre, ha llegado ya a un límite que perjudica los intereses del país y que le hiciera conocer la necesidad de que tres Generales y un civil, amigos de él, salgan del país, debido a la conspiración que se les ha comprobado, elementos que considera el propio gobierno no son leales a la amistad que él les dispensa.
Este noble desinterés le llenará de orgullo, pues su fin no ha de ser otro que captarse el aprecio de todos, y en especial la estimación de sus jefes, allanándole el camino para sus ascensos tan digno proceder.
También apartará de ti el excesivo dolor el persuadirte que ninguna de las cosas que haces se pueden encubrir. Grande estimación te ha dado el común aplauso de los hombres; conviene conservarla.
No hay quien no diga que las leyes se hicieron para observarse, y que no tienen estimación ni fuerza hasta que llega el caso de hacerlas valer y poner en práctica.
Antepuso el amor y servicio de su majestad y la salud pública a la infatigable seguridad de ser mantenido en la posesión que goza de sus, conservando prenda de tanta estimación como en seguridad de su real promesa, porque pudo tanto en ella la reflexión y deseo de querer complacer al rey nuestro señor, y hacer patente el mayor acto de fidelidad, que todo lo venció la lealtad, la confianza y el amor.
La estimación de la cobertura, es una cobertura muy amplia, también hemos decido, a través del Ministerio de Justicia, fundamentalmente, no quiero olvidarme de nada, ha decidido, a través de la Dirección de Registros, que todos aquellos que tengan que renovar la chapa patente porque, bueno, porque se perdió la chapa patente o porque han perdido la documentación, estimamos que hay aproximadamente unos 10.000 autos o motos afectados, podrán hacerlo en forma gratuita sin pagar ningún dinero en el Ministerio de Justicia, en los registros respectivos de automotores.
Parece, casi, que la Naturaleza se ha complacido en el caso del hombre en una máxima economía, y que ha medido el equipo animal del hombre con tanta ruinidad, con tan ceñido ajuste a la máxima necesidad de una existencia en germen, como si quisiera que una vez se hubiera levantado el hombre, por fin, desde la más profunda rudeza hasta la máxima destreza, hasta la interna perfección de su pensar y, de ese modo (en la medida en que es posible sobre la tierra), hasta la felicidad, a él le correspondiera todo el mérito y sólo a sí mismo tuviera que agradecérselo; como si le hubiera importado más su propia estimación racional que cualquier bienestar.
¡He allí los hombres maravillosos que han merecido durante su vida la estimación de sus contemporáneos y a quienes se les ha reservado la inmortalidad después de su muerte!
La estimación de los ingresos para el año de 1937 fue de $ 330.593,359.92 y la recaudación de $ 448.152,188.48, con lo que se superó ampliamente el resultado de todos los ejercicios fiscales anteriores, sin que el excedente se deba al aumento de cargas tributarias, ya que en términos generales éstas no experimentaron modificaciones de importancia, sino a las condiciones propicias de las fuentes económicas gravadas.
Para el presente ejercicio fiscal la estimación fue de $ 430.686,000.00, de la que corresponde para el período de enero a junio la cantidad de $ 208.430,400.00; la recaudación durante el mismo período fue de $ 202.319,698.29 lo que arroja una diferencia de menos, de $ 6.110,711.29, reducción que resulta pequeña si se tienen en cuenta los fenómenos económicos a que se alude en este Informe.
2) Afirmó que la propuesta de su gobierno "representaba nuestra mejor estimación de lo que las dos partes podrían razonablemente aceptar".