estrés


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para estrés

Ejemplos ?
Las prioridades son, entre otras: - mejorar los sistemas de respuesta urgente y la capacidad del sector sanitario para tratar y rehabilitar a las víctimas; - reconocer los signos de incidentes violentos o de situaciones de violencia continua y enviar a las víctimas a los organismos adecuados para ofrecerles seguimiento y apoyo; - garantizar que los servicios de salud, judiciales, policiales y sociales eviten la "revictimización" de las víctimas y disuadan eficazmente a los autores de actos violentos de reincidir; - ofrecer apoyo social, programas de prevención y otros servicios para proteger a las familias en riesgo de violencia y reducir el estrés de los cuidadores...
El divorcio es una de las causas de estrés, está comprobado – después de la pérdida del cónyuge –es la primera causa de estrés de una persona y la segunda causa es el divorcio.
os efectos que todos conocemos del estrés son: ansiedad, cólera, depresión, desesperación, impotencia, resentimiento, hostilidad, irritabilidad, gula, dolor físico, insomnio, problemas de adicción entre otras cosas, según McKay (1985), pero esto ocurre cuando el estrés es negativo, ya que también existe el positivo.
El estrés positivo llamado: Eustrés, es aquel necesario para la adaptación de nuestro organismo a las circunstancias, pero la intención es que lo sepas reconocer e identificar cuándo tu estrés sobrepasa esa línea y más bien se convierte en estrés malo ( (Distrés).
(1999), el estrés tiene dos componentes básicos: Los agentes estresantes (factores que originan el estrés) y la respuesta al estrés.
Esto es importante saberlo ya que no siempre estará en nuestras posibilidades controlar los agentes estresantes, pero sí puedes controlar la respuestas al estrés….
El siguiente texto muestra las fases de resistencia al estrés y la línea azul representa la resistencia de nuestro cuerpo/mente al estrés.
La capacidad que tenemos para adaptarnos al estrés tiene un límite, si los estímulos continúan o pero aún aumentan, las capacidades de resistencia decae, y el organismo entra en una fase de agotamiento, con aparición de alteraciones psicosomáticas ups!
Hace unos días tuve el orgullo – a través de una videoconferencia en Tecnópolis – de comunicarme con la doctora Raquel Chan, una científica argentina, miembro del CONICET, que junto con otros investigadores de la Universidad del Litoral han descubierto un gen del girasol que lo pueden pasar a la soja y a otros cereales para suprimir el estrés hídrico sin afectar la productividad.
En la medida que reconozcas tu entorno y sepas que estás bajo uno de estos factores, analiza tus opciones de alejarte el tiempo suficiente para que tu cuerpo recupere la resistencia saludable del estrés, para esto basta con que dediques tan sólo unos 5 minutos a analizar silenciosamente el lugar o lugares donde sueles estar, observa a tu alrededor, escucha, siente, etc e identifica aquello que con una constante exposición podría de forma indirecta estar acumulando tensión en ti.
La ansiedad, el insomnio, la depresión y el estrés postraumático, son manifestaciones sicológicas comunes entre las víctimas de la trata de personas.
Día a día puedes estar cayendo en las tres fases del estrés, y si frecuentemente estás cayendo en la fase de agotamiento, te estás “matando” tu sólo.