estribar

(redireccionado de estriban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para estribar

apoyarse

Ejemplos ?
Se me aparecieron en sueño; me informaron de tus lágrimas de ayer, y me ordenaron que te salvase, enseñándote las obras de Amor, las cuales no estriban sólo en beso y en abrazo y en remedar a los carneros, sino en brincos y retozos más dulces, y cuyo deleite dura más.
stos términos designan en general la naturaleza de nuestros deberes hacia los demás. Lo que distingue el sentido de estas palabras, es la idea del fundamento en que estriban estos deberes.
injamos que soy feliz, triste pensamiento, un rato; quizá prodréis persuadirme, aunque yo sé lo contrario, que pues sólo en la aprehensión dicen que estriban los daños, si os imagináis dichoso no seréis tan desdichado.
Se concibe formada esta bóveda de muchos cañones, que estriban en paredes que forman ángulos unas con otras, y se cortan en la parte de su vuelta que sube; de modo que toda bóveda en rincón de claustro presenta desde su planta hasta su vértice una fábrica cerrada.
Son, pues, sus gustos cargados de recelos, porque no estriban en fundamentos sólidos, y así, con la misma vanidad que les dio principio se deshacen.
Las consecuencias de seguir un tipo u otro estriban principalmente en la producción o no de NADPH y en la liberación o no de O 2.
Sus diferencias básicas estriban en la tecnología utilizada y, fundamentalmente, en sus objetivos, ya que la programación televisiva y la publicidad están supeditadas a fines de orden comercial, crematísticos, propios de la sociedad de consumo, mientras que la francmasonería pretende el mejoramiento ético-moral del ser humano desde una perspectiva idealista.
Las diferencias aparentes entre ambos géneros estriban en que el Physogyra posee muchas más vesículas que el Plerogyra, y son de menor tamaño, al tiempo que la forma de sus vesículas, en ocasiones, presenta protuberancias que rompen la forma de grano de uva.
No se han evidenciado diferencias entre la eficacia de los diferentes tipos de antidepresivos, cuyas principales diferencias estriban más en el tipo de efectos secundarios que pueden provocar.
Fuente de donde han bebido la mayoría de los historiadores de nuestra Patrona, y la piedra fundamental en la que todos estriban sus escritos, firmemente documentada y fundamentada en la tradición verdadera.
Así asegura que el sistema era esencialmente el mismo que en Rusia a finales del siglo XIX. Las diferencias cuantitativas estriban en el sistema bancario de ambos países.
Las diferencias estriban en las concentraciones relativas de estos componentes y en el tipo de colágeno que predomina en cada uno de ellos.