estudiar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para estudiar

cursar

Sinónimos

aprender

observar

Ejemplos ?
De ninguna manera; pero así como es cosa honorable estudiar a toda edad, así lo es de enseñar en todas Es cosa no conveniente y ridícula un viejo aprendiendo las primeras letras; conviene adquirir de joven, para practicar de viejo.
Insisto que han quedado muchas páginas fuera de esta exposición que es apenas un bosquejo. Podríamos estudiar en detalle el hecho de que casi en coincidencia con Julio V.
Las logias son particulares o generales y el mejor medio de distinguirlas en estos dos distintos caracteres es visitarles y estudiar los actuales reglamentos de las o .
Eso por un lado, y por otro el hecho de que nuestros autores de historia han seguido el hábito de estudiar el pasado de Montevideo en función del pasado de la República, llevan sin dificultad a la conclusión de que la población de Uruguay considerada socialmente procede de una célula matriz única que en el tiempo fue expandiéndose y sufriendo apenas modificaciones de detalle por obra o influencia de los agentes diversos circunstanciales y locales.
Invita a los Estados a estudiar medidas no discriminatorias para garantizar un entorno seguro y saludable para los individuos y los miembros de grupos víctimas u objeto de racismo...
Forma de elecciones Ahora vamos a estudiar la forma cómo se realizaron estas elecciones y el derecho que por consiguiente tuvieron los electos para considerarse genuinos representantes de las provincias.
Se decidió a estudiar Medicina en la Universidad Central del Ecuador, pero luego de la muerte de su padrastro y su madre, abandonó la carrera e hizo algunos cursos de declamación.
Subyace así, en la nueva propuesta, todo el cúmulo de aciertos detectados en enfoques anteriores, sobre todo, en el enfoque reciente, comunicativo y funcional, sólo que aplicado ahora a diferentes ámbitos de la sociedad actual, sobre todo, los que requiere de inmediato el alumnado para desarrollar mejor su educación: estudiar, comprender y valorar textos y relacionarse eficazmente con organismos socio culturales, según se abordan en los programas de preescolar (desde el campo formativo de Comunicación y Lenguaje) y los de Español en primaria y en secundaria que los articulan y promueven su graduado desarrollo.
Pierre Guiraud, en su conocido manual de divulgación, La Semiología, nos dice que “ es la ciencia que estudia los sistemas de signos: lenguas, códigos, señalaciones, etc. ”, aunque decide adoptar la postura de estudiar sólo sistemas no lingüísticos.
Es por lo tanto, con cierta alarma que noto, en las observaciones que el Honorable Senador me dedicó, falta de claridad no sólo en los juicios, sino también en las bases estrictamente jurídicas de sus argumentaciones, y sentiría que su limpio prestigio de jurista, que jamás debió ser empañado, sufriera los ataques de quién menos se podría esperar: de él mismo, que habría entrado en franca contradicción no sólo con la generosidad y la equidad que debería merecerle un compatriota y colega suyo, no sólo con los principios cristianos que lo obligarían a estudiar...
Narancio : Montevideo, septiembre de 1993 : El doctor Felipe Ferreiro : El Profesor, el Historiador y el Académico :Hace ya bastante tiempo se pensó en el Instituto la posibilidad de estudiar y difundir su propia historia y para ello era punto de importancia el dar a conocer la bibliografía de sus miembros de número fallecidos que pasan hoy el centenar.
En caso de accidente, el usuario del aparato deberá dar cuenta inmediata a la Delegación Provincial del Ministerio de Industria y Energía, la cual dispondrá el desplazamiento de un facultativo, en el plazo más breve posible, para que se persone en el lugar del accidente y tome los datos, muestras, medidas, etc., que estime oportuno, que permitan estudiar y determinar las causas del mismo.