etapa


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para etapa

período

Ejemplos ?
En el marco de esa lucha de alcance continental, las que actualmente se sostienen en forma activa son sólo episodios, pero ya han dado los mártires que figurarán en la historia americana como entregando su cuota de sangre necesaria en esta última etapa de la lucha por la libertad plena del hombre.
En definitiva, hay que tener en cuenta que el imperialismo es un sistema mundial, última etapa del capitalismo, y que hay que batirlo en una gran confrontación mundial.
Ejercer el derecho de gracia en beneficio de los procesados en los casos en que la etapa de instrucción haya excedido el doble de su plazo más su ampliatoria.
Mientras que otros países del orbe han superado esta etapa crítica y además torpe, el nuestro continúa en ella, en el retraso, en el subdesarrollo, entre la subcultura.
Exagerando algo, acaso, para proceder con más brevedad, podemos establecer que en la etapa fundacional actuaron en nuestro país dos formaciones, que fueron, a saber: :a) Una sociedad vertebrada: el pueblo que corresponde a Montevideo y su región.
a revolución del 27 de abril de 1978 que entró el 27 de diciembre de 1979 en la nueva etapa de su desarrollo en la gloriosa historia de los pueblos de Afganistán dio comienzo a la revolución democráti­ca nacional antifeudal y antimperialista.
2010 PRELUDIO Aunque con frecuencia suelo pensar que toda nostalgia es reaccionaria, pues ni todo pasado fue mejor ni está bien que a determinada edad, como algunos, repleto de oros los bolsillos, o de fracasos y miserias, se dedique uno a contemplar “cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando”; siempre es bueno aprovechar esos estados nítidos de conciencia que al llegar a una determinada etapa de su desarrollo, nos acercan al recuerdo y a la gratitud de quienes, más para bien, que para mal, nos aproximaron con sus vivencias y su guía, a los primeros impulsos de nuestras búsquedas cognoscitivas.
Desde hacía tiempo que el agresivo país que representaba, soñaba en quitarle lo pozos del ámbar energetizador que había permitido a los habitantes de nuestro planeta romper los lazos campesinos para saltar a la etapa cumbre de la irradiación cósmico-urbana y embanderar así la independencia ante las amenazantes bombas de los robolandos, pues la protección que brindaba tal cristal, columpiaba las agresiones asesinas y se las retachaba.
LA AMISTAD RIOPLATENSE Recopilado en "Estudios Históricos e Internacionales", de Felipe Ferreiro, Edición del Ministerio de Relaciones Exteriores, Montevideo, 1989 Saludemos la jornada hoy vivida con plenitud de cordialidad sencilla como la inicial de una gran etapa de coordinación y convergencia de nuestros pueblos rioplatenses.
La humanidad se encamina hacia una etapa de triunfo, no sólo de las ciencias positivas, sino de una organización social dirigida por la nueva ciencia “natural”, o “física social” –la sociología-, representativa de la era del saber racional puesto al servicio de la sociedad.
Hace un llamamiento a los Estados para que garanticen a los niños y los jóvenes romaníes, gitanos, sintis y nómadas, en particular las niñas, igualdad de oportunidades de acceso a la educación y que los programas de estudio a todos los niveles, incluidos programas complementarios para la educación intercultural, que puedan, entre otras cosas, incluir la oportunidad de aprender el idioma oficial en la etapa preescolar, la contratación de maestros y ayudantes de clase romaníes, gitanos, sintis y nómadas y oportunidades para estos niños y jóvenes de aprendizaje en la lengua materna, respondan a sus necesidades; 40.
La reforma del Estado, y el desarrollo económico constituían la principal preocupación de los más connotados representantes del pensamiento demoliberal en esta etapa, que coincide cronológicamente con una avalancha de movimientos revolucionarios y reformistas dirigidos a liquidar el predominio conservador desde México hasta el Cono Sur (1850-1870-80).