evolucionar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para evolucionar

desenvolverse

Sinónimos

Sinónimos para evolucionar

cambiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Elegantes en sus trajes y buenos mozos, han dejado también evolucionar, en el roce cuotidiano de las ciudades, ciertas de las cualidades paternas y mellarse otras, de estas que no se pueden conservar intactas sino con plena luz y aire puro, afinándose también a veces la inteligencia nativa hasta puntear en viveza.
La Unión Nacional podría condensar en dos líneas su programa: evolucionar en el sentido de la más amplia libertad del individuo, prefiriendo las reformas sociales a las transformaciones políticas.
Antes de ser muestras de un divisionismo geográfico, requerimos descubrir nuestro ser como humanos que nos identifique con todos los reales seres humanos del mundo y podamos entender que no obstante la diversidad, somos semejantes en nuestros sistemas cognitivos y nuestros rasgos de homo sapiens sapiens, nos dan la unidad inquebrantable de evolucionar.
Si de lo que se trataba era de hacer evolucionar la ley, de acuerdo con los cambios operados en la sociedad, hubiera sido mucho mejor incorporar a las organizaciones no gubernamentales de defensa de los consumidores a la admiración de esta institución.
En el supuesto de la identidad nacional, he querido impulsar e integrar sus consecuencias; hace casi seis años dije: La unión constitucional no es un capricho sino una consecuencia de la historia, norma que nos da sustancia y proyección; nos preserva y al mismo tiempo nos hace evolucionar en derechos, obligaciones y valores.
- La legislatura, al dictar las leyes de carácter tributario, propenderá a la eliminación paulatina de los impuestos que pesen sobre los artículos de primera necesidad, debiendo evolucionar hacia la adopción de un régimen impositivo basado en los impuestos directos y en los que recaigan sobre los bienes superfluos.
Para evolucionar es preciso ser libre y no podemos tener libertad si no somos rebeldes, porque nunca tirano alguno ha respetado a los pueblos pasivos; jamás un rebaño de carneros se ha impuesto con la majestad de su número inofensivo, al lobo que bonitamente los devora sin cuidarse de otro derecho que el de sus dientes.
Al riesgo inminente de convertir en fuerza de choque y de quebranto para la causa revolucionaria las disputas que vienen sosteniendo, hay que agregar el deber que tenemos de hacer evolucionar completamente el sentido histórico de nuestras acciones, dejando para el último lugar la enumeración de hechos y de actos vinculados a las personalidades, para quedarnos con los resultados que se hayan logrado como punto del sacrificio de las masas y con las conquistas efectivas que como lógica consecuencia de aquellos actos, hayamos puesto en manos del pueblo.
Es muy característico de los grupos marxistas de izquierda en todo el mundo, presentarse como opciones populares y democráticas; pero, de acuerdo a su estrategia permanente, siempre tienden a evolucionar, en su permanencia en el poder, hacia una posición totalitaria; e instaurar paulatinamente, diferentes formas de medios represivos.
Una de las hábiles tácticas suyas, ha sido siempre el partir del empleo de una pretendida postura moderada de socialismo marxista, o el de asumir actitudes falsamente nacionalistas; para después evolucionar hacia su radicalización e imponer una dictadura comunista.
La unión Constitucional no es un capricho sino una consecuencia de la historia, norma que nos da sustancia y proyección, nos preserva y al mismo tiempo nos hace evolucionar en derechos, obligaciones y valores.
Bueno es que se sepa que hemos procedido, con una alta noción de las verdaderas conveniencias colectivas y que si algo faltaba para confirmarlo, allí esta el ejemplo de Estados Unidos, la gran democracia del Norte, afirmando, con bella resolución la bondad y la nobleza de nuestra ley de ocho horas, que acaba de hacer suya. Los partidarios lugareños de las cosas ajenas empezaran a evolucionar...